•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid (1º) ganó 4-1 a la Real Sociedad (11º) con doblete del francés Karim Benzema y un tanto del colombiano James Rodríguez, ayer en la 21ª jornada española, en la que el Atlético de Madrid (3º) venció 3-1 en su visita al Eibar (8º).

Con este triunfo el Real Madrid (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de Clubes) suma 51 puntos, 4 más que el Barcelona, que el domingo recibe al Villarreal (6º) y que el Atlético.

Este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo viendo el partido en un palco por sanción, se adelantó la Real Sociedad con un tanto con la testa de Gorka Elustondo en el minuto 1. Pero dos más tarde igualó James, también de cabeza, en el que es su séptimo gol en la competición.

El equipo blanco se puso por delante en el 37 con un remate de Sergio Ramos. Ya en la segunda mitad un doblete de Benzema (52 y 76) cerró el triunfo.

Tras el gol inicial, la Real Sociedad no supo mantener la ventaja y además en el minuto 15 sufrió la baja de su hombre más peligroso, el mexicano Carlos Vela, que se retiró lesionado y fue sustituido por Imanol Agirretxe.

Marcelo clave

Con un tanto en contra en el primer minuto, el Real Madrid reaccionó rápido de la mano de un inspirado Marcelo. El lateral internacional brasileño ‘fabricó’ los dos primeros goles en dos subidas por la izquierda.

En el primero centró con calidad para que James colocara con la cabeza, sin siquiera saltar, a la escuadra.

De nuevo de un centro del brasileño llegó el segundo. Benzema recibió en la derecha y su disparo se encontró con el portero argentino Gerónimo Rulli, pero el rechace le llegó a Sergio Ramos, que con un tiro a bocajarro hizo el 2-1.

En la segunda parte la Real Sociedad se lo puso muy fácil al Real Madrid, que dispuso de múltiples ocasiones para golear. En el minuto 50 una combinación entre Benzema y el galés Gareth Bale finalizó con un remate del primero desde el área pequeña a las mallas.

El internacional francés se guardó lo mejor para el final. Tras combinar con Isco y desde el pico del área puso el balón a la escuadra contraria con un disparo pleno de potencia y colocación para hacer el cuarto.

Sobrevivió

En un partido marcado por el deplorable estado del terreno de juego del estadio de Ipurúa, completamente embarrado, y bajo una fuerte lluvia, el Atlético solventó la papeleta ante el Eibar, con tres goles en 25 minutos.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 7 y el croata Mario Mandzukic firmó un doblete en tres (23 y 25).