•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cristofer González volvió a demostrar que su talento es real en proceso a ser pulido para brillar en el futuro. El joven capitalino que sorprendió el año pasado noqueando al experimentado Yader Cardoza, nuevamente dio un golpe de autoridad, arrebatándole el título nacional mosca (112 libras) a Herald Molina (17-10-3, 7 nocauts), quien sucumbió por nocaut en el décimo asalto en la pelea semiestelar de la velada boxística que organizó Pinolero Boxing el viernes pasado.

González con apenas 10 victorias (7 nocauts) y una derrota como profesional puede presumir de haber derrotado a rivales teóricamente superiores en experiencia pero no en calidad boxística. Cristofer dominó los primeros cuatro asaltos pero en la segunda parte de la pelea empezó a sufrir porque nunca habían peleado más de 6 episodios en su carrera y el cansancio le estaba pasando factura. Bien pudo finiquitar las acciones en el mismo arranque de la contienda cuando puso en malas condiciones a su rival que al final sobrevivió pero en el tramo final se desplomó.

Resistió Molina

Molina sufrió los ataques a la zona hepática. Cumplió Cristofer lo que anunció previo al combate: “Voy a darle duro con los ganchos y lo voy a terminar arriba con combinaciones”. Sobrevivió Herald 9 asaltos, pero en el último no soportó más, cayó a la lona producto del golpe y decidió no continuar.

“Estoy muy agradecido con Dios por lo que estoy logrando. Me sirvió mucho guantear con los hermanos René y Félix Alvarado, porque ellos son peleadores con mayor nivel que Herald, por eso tenía confianza de que iba a ganarle. Creo que me faltó oxígeno para noquearlo antes”, comentó Cristofer, quien aseguró que puede pelear en las tres categorías mínimas (105, 108 y 112 libras), sin embargo dijo que tiene interés de continuar en 108 porque es lo que más le conviene, y tiene razón.

En otros resultados, Josué Bendaña venció por decisión dividida a Eliécer Lanzas, mientras que Dixon Flores noqueó a Bairon Rostrán en el primer asalto.