•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ferretti tiene a todos sus “foráneos” listos para el duelo de hoy contra Managua F.C. Estos equipos han venido acrecentando su rivalidad en los últimos torneos, pero algunos partidos se han visto más opacado por el excesivo contacto entre sus jugadores, quienes han dejado de un lado el futbol que tanto esperan sus aficionados.

Por ejemplo, en sus duelos del Apertura, hubo demasiada atención sobre las acciones friccionadas en las que se vieron involucrados los dos equipos. Pero esperemos que eso cambie hoy en el Estadio Nacional de Futbol (3:00 p.m.), donde estarán el Managua y Ferretti con todo su personal listo para dar un mejor espectáculo. Eso esperemos.

El único que estaba pendiente por llegarle su pase internacional era el brasileño Maycon Santana, pero eso ya fue resuelto e incluso está listo para abrir.

“Maycon va de titular, igual que Dani Cadena, que ya está en ritmo. También estarán los defensas centrales --Eder Munive y Gonzalo Ancheta-- extranjeros. Y Carlinho estará de cambio”, confirmó el técnico de los rojinegros, Flavio Da Silva, quien está convencido de que el duelo con los Azules será tan difícil como siempre.

Los dos, azules y rojinegros, llegan de ganar sus respectivos partidos, pero fue más difícil para los actuales monarcas del Clausura, que estuvieron a punto de quedarse con un empate contra el Deportivo Ocotal, de no ser por un balón parado cobrado en gran forma por Bernardo Laureiro.

Por el récord

Pero además, quien podría robarse el show esta tarde será Denis “Pulpo” Espinoza, pues está a solo 23 minutos de empatar la marca de Ricardo Jerez de Guatemala, como el segundo registro más alto en el área de Concacaf, entre los porteros que han dejado huella en el área con más minutos de imbatibilidad. Espinoza tiene 918 y espera no solo empatar, sino superar esta marca hoy.

En los otros duelos, en Jalapa, los locales reciben la visita del Real Madriz (11:00 a.m.), UNAN-Managua se mide al Deportivo Ocotal en el Nacional (6:00 p.m.) y Diriangén recibe al Fox Villa, el que por cierto ya terminó su mala racha en 18 derrotas consecutivas.