Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pitcher Álvaro López podría hacer su reaparición en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares”, que inicia este 6 de febrero con la participación de 18 equipos.

Sin embargo, la contratación de López con cualquiera de estos conjuntos dependerá de la mejor oferta que reciba este lanzador de suma experiencia, que en 2012 alcanzó el récord de triunfos consecutivos en una temporada con 17, todos en aperturas, superando el registro de 16 que poseía desde 1992 el rivense Martín Bojorge.

“Estoy mejor de mi brazo, he estado entrenando y tengo mucho control de mis lanzamientos, pero necesito agarrar más fuerza. Mi idea para esta temporada es lanzar, pero estoy a la espera de una conversación con el Bóer”, apuntó López.

“Hasta el momento he recibido ofertas del equipo de Jinotega, Boaco y Chontales, pero no les he respondido porque honestamente quiero jugar con el Bóer. Necesito hablar con su directiva que está en Panamá. Ellos me quieren ver tirando y luego me tocará valorar su propuesta”, agregó López.

Última palabra

Antes de sufrir una lesión en su brazo de lanzar, López subió al montículo por última vez con los Orientales de Granada en la Liga de Beisbol Profesional del 2013. Luego trabajó como coach de pitcheo del Bóer en el Pomares anterior, con el cual fue campeón.

“Tengo el camino hecho para ser entrenador, pero uno gana mejor como jugador. Tengo la última palabra para decidir lo que me conviene; si continúo como coach podría retirarme este año, porque si un equipo te inscribe como cuerpo técnico, luego no puedes ser inscrito como jugador. Lo importante es que ya recibí un curso como coach en República Dominica y este año está planificado organizar otro programa aquí en Nicaragua, y yo seré uno de los organizadores, ademá