•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua será la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá lugar en enero de 2016, informó este sábado el directorio de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Los directivos Edinson Rentería, de Colombia; Carlos Martínez, de México; Guy Nachio, de Panamá; y Ajax Delgado, de Nicaragua, junto a Pancasán Arce, gerente general de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), hicieron ayer el lanzamiento de la IV Serie Latinoamericana, confirmando el Estadio Nacional Denis Martínez como principal escenario de este torneo venidero.

Según Delgado, el Gobierno de Nicaragua aprobó una importante inversión económica para la mejoría del viejo coloso capitalino, para cumplir con las mínimas condiciones en vista que el nuevo Estadio Nacional, que se construye en las cercanías de la UNI, debería estar listo hasta el 2017.

Confirmado

“Es un hecho que vamos a organizar a IV Serie en la ciudad de Managua”, comentó Ajax Delgado, miembro de la directiva de la Asociación Latinoamericana, en el lanzamiento oficial del torneo del 2016 ayer en el hotel El Panamá, de ciudad de Panamá.

“Hace 30 días aproximadamente, se inició el proceso de construcción de nuestro nuevo Estadio Nacional, que tendrá un valor de unos 35 millones de dólares y según los planes estará listo hasta 2017”, afirmó el directivo.

“Por esa razón, decidimos proponer a la directiva de la LBPN la posibilidad de realizarlo en Managua y el presidente de la liga (Bayardo Arce) le informó al presidente de la República, Daniel Ortega, que se necesitaba una inversión para mejorar las condiciones del terreno, actualizar la iluminación y mejorar otras condiciones del estadio. Se recibió un respaldo total del Gobierno y el 28 de enero se informó oficialmente que nuestra Serie se realizará en la ciudad de Managua”, insistió Delgado.

 

Mejores condiciones

Asimismo, Delgado explicó que pese al interés de Rivas de organizar la IV Serie Latinoamericana, no sería posible por la capacidad hotelera de esa ciudad, la logística, mayor capacidad publicitaria, además de la mayor cantidad de público para presenciar los partidos.

Sobre la fecha del próximo torneo, Delgado indicó que se tratará de organizar en las mismas fechas.

“Los brazos de Nicaragua estarán abiertos para todos aquellos que nos deseen acompañar en la IV Serie del 2016”, aseguró el dirigente pinolero, que es miembro de la junta directiva del Bóer.

Valoran aumentar

Aunque no será para el próximo año, los directivos de la Asociación Latinoamericana indicaron que existe interés, de algunos países, de ampliar a seis la participación de países en esta Serie Latinoamericana.

En Brasil han mostrado interés por ser incluidos en estos torneos, al igual que los cubanos que viven en Miami y no tienen posibilidad de integrarse a los equipos cubanos que ahora participan en la Serie del Caribe.