•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un reconocimiento más tendrá en la vitrina de sus mejores logros, el tricampeón del mundo Román “Chocolatito” González, que anoche recibió de una leyenda del boxeo mundial, Roberto “Manos de Piedra” Durán, el reconocimiento al Mejor Atleta Profesional del Año 2014, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua en el hotel Holiday Inn.

“Es una bendición más en mi vida, por todo lo que pasó este año, que fue de éxito. Este reconocimiento me da el valor y la fuerza de seguir entrenando más en el gimnasio. Tengo un compromiso con mi familia, con mi pueblo y me motiva a hacer un mejor trabajo”, dijo González.

“He seguido los ejemplos de Alexis Argüello y no ha sido fácil. Siempre le digo a los jóvenes que salí de una familia bien humilde, yo vendí pine-sol, veneno y ace (detergente) también, y no me da pena decirlo. Antes de cada pelea, siempre me humillo delante de Dios, porque todo lo que tengo, lo tengo por Dios, porque sin Dios no somos nada, la grandeza solamente es de Dios”, refirió el tricampeón.

“Cada día voy a prendiendo más del boxeo, de la vida. Dedico este reconocimiento a Dios, a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, y Alexis Argüello, que gracias él yo estoy aquí, porque él me ayudó”, agregó Román.

“Huésped de Honor”

En la misma ceremonia de premiación, Roberto “Manos de Piedra” Durán fue reconocido como Huésped de Honor de Managua por la ACDN debido a su brillante carrera en el boxeo internacional.

“La verdad, no me lo esperaba. A mí me dijeron que si podía ir a Nicaragua para estar con los amigos, y con Chocolatito. Tenía un compromiso a fuera, y yo dije vamos pá ya”, dijo Durán.

Entre su discurso, el cuatro veces campeón mundial panameño recordó varias anécdotas de su carrera profesional y personales, entre ellas sus visitas a Nicaragua.

Fue una noche llena de muchas de nuestras estrellas deportivas, pues estuvo Erasmo Ramírez, que estuvo entre los diez atletas más destacados del año. También se sumó Bartel López, aunque se extrañó la ausencia de Juan Carlos Ramírez y Wilton López, quienes están por marcharse rumbo a los entrenamientos de Primavera con sus respectivas organizaciones.