•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su estupenda actuación monticular que logró con Los Cardenales de Lara, en la Liga Profesional Venezolana y la ausencia de lesiones, representan la carta de presentación con la que el lanzador Erasmo Ramírez llegará al Spring Training, en busca del último puesto en la rotación de abridores de los Marineros de Seattle para este 2015.

Tras culminar su actuación de 30 innings con los Cardenales, el pitcher rivense retornó a Nicaragua a finales de diciembre y para mediados de febrero alista sus maletas para trasladarse a los entrenamientos primaverales y pelear por meterse al roster de 25 jugadores del equipo de Seattle.

¿Qué te han informado los Marineros?

El 20 de febrero inicia el Spring Training con lanzadores y cátcheres y por eso tengo que estar unos tres días antes, pero lo mejor es que me han dicho que tengo posibilidad de ser el quinto abridor de la rotación. Y a eso llego, a pelear por ser el quinto abridor de Seattle.

¿Con quiénes vas a disputar ese puesto?

Me han informado que los otros aspirantes son el cubano Roenis Elías y Taijuan Walker. No será nada fácil, pero de eso se trata.

Después de un año difícil, ¿qué Erasmo veremos en el Spring Training?

Voy con la mentalidad de ir a hacer números, poner strike, y ganarme ese quinto y último puesto de abridor en el equipo. Y si hago mi trabajo como abridor o relevista, me van a tomar en cuenta, y gracias a Dios vengo de un año alejado de las lesiones. Me siento seguro, en forma, vengo de obtener buenos resultados en la Liga Venezolana y sé que tengo posibilidades de ocupar este puesto.

Hay publicaciones que señalan que podrías ser canjeado con otros equipos, ¿te han informado en la organización de esta posibilidad?

De momento todo es puro rumor. Yo sigo perteneciendo a los Marineros, pero tampoco descarto que durante los entrenamientos me puedan canjear, y otra opción es que si no quedo en el roster de 25 peloteros, me ubicarían por diez días en asignación, para ver si algún otro equipo se interesa en mis servicios.

¿Hay equipos interesados en Erasmo?

Mi representante Fernando Cazu, me ha informado que hay equipos de la Liga Nacional interesados en adquirir mis servicios, y las negociaciones se darían si Seattle me ubica en la lista de asignación.

¿Qué pasaría si en el plazo de asignación no eres contratado por otro equipo?

En este caso regresaría a un nuevo contrato de Ligas Menores con Seattle y jugaría en Tacoma en Triple A.

¿Te sentirías bien lanzado para otro equipo?

A mí me daría igual lanzar con cualquier equipo.

Yo salgo siempre a hacer mi trabajo, a mejorar números y a lanzar del montículo a home en cualquier lugar.