Pablo Fletes
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cayó el telón de la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, y el enfoque de muchos peloteros que integraron a los Indios del Bóer es el Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares Ordóñez”, que despegará el próximo viernes.

Un par de ellos son los hermanos Jorge y Wilber Bucardo, quienes jugaron con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), y pretenden hacerlo con los Dantos, equipo que se ha visto involucrado en una serie de polémicas en los últimos días.

“Mi meta es jugar con los Dantos. Ya hablamos con el general Zepeda y estoy listo para jugar con ellos, porque vivo en Managua, estoy casado y me queda más cerca para estar con mi familia”, dijo Jorge.

¿Y el León?

“Del equipo León me estuvieron llamando, pero no me conviene porque estoy establecido en Managua. Me gusta la idea de jugar con los Dantos, porque es un nuevo equipo para mí, he visto buenas cosas de ellos y me motiva probar con ellos”, agregó.

Jorge espera no tener problemas de jugar con los Dantos, porque sería la primera vez que lance en el “Pomares” ya que antes pertenecía a la organización de los Gigantes de San Francisco, a diferencia de su hermano Wilber, quien lanzó tres temporadas con León.

“Nuestra idea es lanzar con los Dantos. Queremos andar juntos siempre y ojalá la gente entienda. Queremos estar unidos como hermanos, para ayudarnos uno a otro”, reiteró Jorge.

Los hermanos Bucardo aún no tienen ofertas para jugar a nivel internacional, pero valorarían cualquier oferta, porque el beisbol es una profesión que han tomado como opción de vida.

“No nos han hecho ofertas, pero sé que podemos lanzar en esas ligas de México y las ligas independientes de Estados Unidos. Vamos a ver qué pasa en el futuro”, reiteró Jorge, quien llegó a lanzar en Triple A con San Francisco, mientras que su hermano Wilber, dejado en libertad hace tres años, no pasó de Clase A.