•   Phoenix, Arizona  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los New England Patriots vencieron ayer a los Seattle Seahawks por 28-24 y ganaron el 49 Super Bowl, que se realizó en Phoenix, Arizona.

El quarterback Tom Brady terminó con un excelente desempeño al pasar para 328 yardas y cuatro touchdowns, y superar a su homólogo Russell Wilson, que lo hizo para 247 yardas y dos touchdowns.

Brady hizo su sexta apertura de Super Bowl, récord como mariscal de campo, y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final del torneo de futbol americano.

Con sus cuatro pases para touchdown, Brady elevó su cuenta en Super Bowl a 13, para dejar atrás a Joe Montana (11) en ese casillero.

Brady también empató a Montana y Terry Bradshaw como los únicos mariscales de campo con cuatro triunfos de Super Bowl.

Ahora, Brady es el líder de todos los tiempos en victorias de postemporada para un mariscal de campo con 20 triunfos.

Gran intercepción

Una impresionante intercepción de Malcolm Butler a una yarda de la meta de los Seahawks, con 20 segundos por jugar, conservó la victoria de los Patriotas 28-24.

Cuando parecía que los Patriots marcarían su primer touchdown, en una excelente jugada defensiva de los Seahawks, Brady, el mejor quarterback bajando de la yarda 20, fue interceptado a 15 yardas de la zona prometida faltando 1:39 minutos para finalizar el primer parcial.

Ambas defensas se comportaron muy eficientes en el primer cuarto al amarrar a los mariscales Brady y Wilson, quienes lograron avances muy cortos de sus equipos en ese tramo.

Los Patriotas abrieron el marcador con un pase para touchdown de Brady a Brandon LaFell, quien recibió la ovalada dentro de la zona de gol y New England se fue al frente 7-0 en el comienzo del segundo cuarto.

Hasta ese momento, con un excelente juego aéreo, el mariscal Brady llevaba 111 yardas en pases con un touchdown.

Con tres minutos para finalizar el segundo cuarto, los Seahawks empataron luego de un acarreo de 45 yardas de Marshawn Lyndh.

Más de Brady

Empero, con 31 segundos por jugar del segundo cuarto, Brady se conectó con Rob Gronkowski en un pase de 22 yardas para su segundo touchdown y los Patriotas se fueron al descanso 14-7 arriba.

Posteriormente, el mariscal Wilson se conectó con Chris Matthews con un pase de 44 yardas con seis segundos para el descanso intermedio y los Seahawks empataron el partido a 14 puntos.

Al principio del tercer parcial, los Seahawks se fueron al frente 17-14 con gol en pateo de Steven Hauschka.

A menos de cinco minutos para terminar el tercer período, Wilson pasó a Doug Baldwin para su segundo pase de touchdown y con el punto extra los campeones defensores se fueron al frente 24-14.

Pero, con ocho minutos para finalizar el encuentro Brady se conectó con el mexicano-estadounidense Danny Amendola para su tercer pase de touchdown y los Patriotas se acercaron 24-21.

Brady se conectó espectacularmente después con dos minutos en el reloj con Julian Edelman para su cuarto pase de touchdown de la noche, y los Patriotas se fueron adelante otra vez, sellando el marcador 28-24.

Bajo el mando del técnico Bill Belichick, los Patriots han ganado los Super Bowl de 2001, 2003, 2004 y 2015.