•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando Renzo Bagnariol vio pelear por primera vez a Alexis Argüello contra Ray “Boom Boom” Mancini, quedó impresionado de la explosividad del ‘flaco’. Esto bastó para que el dirigente de origen italiano hiciera de Nicaragua su segunda casa y del boxeo pinolero, su primera pasión.

Por su ayuda incondicional al boxeo de una nación, y de su gran amigo “El Caballero del Ring”, Renzo fue honrado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, dedicándole la ceremonia de premiación de “Los Mejores del Deporte Nacional - 2014”.

“Para mí fue una sorpresa grande, no sé si es tan merecido porque uno trata de hacerse siempre lo mejor en la vida del boxeo. Este es un país de boxeo, he hecho muchas amistades aquí y he tenido la oportunidad de ayudarles a algunos muchachos. Agradezco al público, a los periodistas deportivos que han pensado en este humilde servidor, y me conmueve el hecho de que me hayan tomado en cuenta”, dijo Bagnariol.

Renzo recibió este reconocimiento de manos del legendario Roberto “Manos de Piedra” Durán y de Miguel Prado, miembro del Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo.

¿Cuánta falta está haciendo Alexis en el boxeo nica?

No hay volumen, no hay número, no hay manera de explicar el vacío de su partida, y a él dedico este reconocimiento, definitivamente (contestó casi entre lágrimas).

¿Qué futuro puede predecir para Román?

Yo le estaba diciendo a Román que lo bueno está comenzando ahora, depende de él aprovecharlo. Tiene buenas manos y hay gente que lo está ayudando. Y esto es muy importante para que él crezca ahora como nunca. Viene lo mejor de Román.

¿Qué valoración tiene sobre el Campeonato Nacional de Boxeo?

Hay mucho talento en Nicaragua, y con el proyecto de boxeo que tienen a nivel de todos los departamentos del país, creo que van a salir muchos campeones para el futuro. Pero el trabajo se está realizando.