•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El arquero Denis “Pulpo” Espinoza ha logrado un hito importante para el futbol pinolero: rebasó los 1,000 minutos de mantener su arco imbatido. Lo logró gracias al dominio del Ferretti, que ayer en el Estadio Nacional venció 2-0 al Managua F.C., en el derbi capitalino de la jornada 2 del torneo Clausura.

Mención aparte merece Espinoza. El arquero del Ferretti superó al guatemalteco Ricardo Jerez, quien poseía el segundo mejor registro de imbatibilidad (941 minutos). Juan José Paredes, también guatemalteco, es el líder a destronar. Sus 1,072 minutos son el mejor registro de Concacaf.

Salvando las distancias, Espinoza ha superado los registros de Víctor Baía (1,005 minutos de imbatibilidad), los 987 de Rogerio Cení y los 929 del italiano Sebastián Rossi. Y está a 17 minutos de superar el récord que logró Peter Cech en 2005, al no ser batido en 1,025. Los siguientes cotejos del Ferretti son: Diriangén, en la jornada 3; Fox Villa, jornada 4; Real Estelí (5); UNAN (6) y Real Madriz (7).

PARTIDOS

En el derbi capitalino entre Ferretti y Managua F.C., los rojinegros se lucieron ante un club que acaba de sufrir un cisma al ser sustituido Emilio Aburto, anterior DT, por Carlos Zambrana. Los goles anotados por Dani Cadena --de penal-- y Daniel Reyes demostraron que el Managua está en construcción, y más con la llegada de su nuevo estratega.

Real Estelí casi sufre una sorpresa. Juventus le iba ganando con gol de penal de Darwin Ramírez (33). Pero en una distracción defensiva de los “amarillos”, Norfran Lazo aprovechó para empatar (53) y de penal Juan Barrera marcó (68) el tanto definitivo para los norteños.

Diriangén ganó gracias a Lucas Martella, que adelantó a su equipo al minuto 40. Pero “el nuevo” Fox Villa empató gracias al tanto del envalentonado Jaime Romo al ‘60. Martella salvó al equipo y marcó el tanto final (92) de los diriambinos.

Por su parte, Real Madriz y ART Jalapa empataron 1-1 con goles de Enoc Salgado (37) y Milton Zeledón (60).