•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los Leones de Comfacor de Colombia se coronaron en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, al derrotar 1-0 a los Caballos de Coclé, de Panamá, el domingo pasado en el partido final que tuvo lugar en el Estadio Nacional Rod Carew, de ciudad de Panamá.

Un roletazo a la intermedia de Eudy Piña, con dos en base, le permitió anotar desde la antesala a Sneider Batista. Con esta carrera dejó en el terreno de juego a la tropa panameña, que confiaba coronarse en casa como antes los hicieron México y Colombia, pero no pudo conseguir el objetivo trazado.

Javier Ortiz abrió por Colombia, brillando con una labor de 8 entradas, en las que aceptó apenas 2 imparables, recetó 2 boletos y 3 ponches. Fue relevado por Tomás Cavantiel, que en una entrada aceptó un hit, con dos bases y un ponche. Pero se apuntó el triunfo, porque los colombianos anotaron en el cierre del noveno la carrera del triunfo y, por ende, obtuvieron la coronación.

Por Panamá, abrió Aroni Nina, lanzando 6 innings, con apenas 3 hits, 4 boletos y 5 ponches. Fue relevado por Antonio Cuan, Harold Aráuz, Davis Romero, el perdedor y el ex grandes ligas Manny Corpas, quien dominó a Piña en el cierre del noveno, pero no pudo impedir la anotación de Batista.

Panamá bateó 3 imparables, cometiendo par de errores, mientras que Colombia ligó 4 imparables, con la carrera de la victoria en el noveno.

Solo ante Nicaragua

En la ronda regular, Colombia, Panamá y Nicaragua quedaron igualados con récord de 2-1, mientras que México se fue eliminado con 0-3.

En semifinal, Colombia superó 10-0 al Bóer de Nicaragua, desquitándose de la derrota sufrida en la etapa regular. Así que el Bóer fue el único equipo que pudo vencer a los Leones de Comfacor, campeones de esta III Serie Latinoamericana.

El domingo pasado, los Leones recibieron inmediatamente su trofeo de campeones de mano de Guy Nachio, presidente del beisbol profesional de Panamá, quien fue acompañado en el acto por el nicaragüense Ajax Delgado, miembro de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, al igual que el colombiano Edinson Rentería.

Managua será la sede de la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá lugar en enero de 2016 y que contará con la participación de los equipos campeones de las ligas invernales de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.