•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al experimentado Everth Briceño (35-10-2, 26 nocauts) poco le importa el rival al que tenga que enfrentar y menos si es favorito para imponerse. El próximo 14 de febrero intercambiará metralla con el prospecto José “Danto” Pérez (13-0, 11 nocauts) en el combate estelar del cartel boxístico que organizará Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende.

Briceño, quien se adiestra intensamente en el gimnasio “Róger Deshón” en San Judas, considera que Pérez es un peleador talentoso, pero advierte que él se ha enfrentado a peleador de mejor calidad y que esa noche saldrá con todo para imponerse.

“No tuve ninguna impresión cuando me dijeron que pelearía con Pérez. Sé que el muchacho es bueno y cada quien tiene lo suyo. Yo tengo mayor experiencia y el que haga mejor su trabajo en el ring esa noche saldrá victorioso”, comentó Briceño, quien entrena bajo las ordenes de Gustavo Herrera.

“La gente sabe la clase de peleadores que yo he enfrentado y si a Pérez lo han visto como un prospecto bueno, algo tiene que tener, yo solo me estoy entrenando bien para ganar. Según la pelea que el plantee yo voy a combatir, uno trabaja en el gimnasio, pero el rival te plantea otro tipo de combate arriba del ring”, agregó el exretador de título mundial.

Experiencia será clave

Sin duda alguna la experiencia de Briceño puede pesar mucho el día de la pelea. A pesar de tener 36 años de edad, Everth todavía tiene calidad para darle guerra a cualquier peleador de 115 libras a nivel local.

En su último combate, Pérez tuvo complicaciones contra el mexicano Roberto López, un señor de 42 años que hizo deslucir al nica al inicio del combate, pero que posteriormente sucumbió por nocaut en el séptimo round. Para derrotar a Briceño, José tendrá que mejorar muchísimo, porque si vuelve a demostrar carencias, lo puede pagar muy caro ante un peleador muy inteligente y técnico arriba del ring.