•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El afamado entrenador Freddie Roach mientras espera que se cierre el supuesto combate entre Floyd Mayweather con Manny Pacquiao, barajó otros rivales para su pupilo y señalo a Saúl “Canelo” Álvarez como una de sus predilecciones.

Roach considera que un combate entre Pacquiao y “Canelo” Álvarez sería muy interesante y considera que podría pactarse en las 152 libras.

“Canelo” se enfrentará a James Kirkland el 2 de mayo, salvo que en esa fecha pelee Mayweather con Pacquiao, parece ser que tanto para Golden Boy Promotions como para Top Rank la pelea sería muy rentable y el posible combate podría negociarse este año.

Combate desigual

Nadie duda que el combate se puede llegar a celebrar habiendo tantos intereses, pero sería un combate muy desigual entre dos púgiles que no deberían enfrentarse nunca.

“Canelo” podría bajar a 152 libras con mucho sufrimiento el día del pesaje como hizo cuando se enfrentó a Mayweather, pero el mexicano es un púgil que suele rondar las 170 libras el día del combate mientras Pacquiao difícilmente llegaría a 150 libras lo que supondría muchísima diferencia de peso entre ambos.

El otro gran problema es el tamaño entre uno y otro, Canelo es prácticamente un peso medio y Pacquiao es un welter o superligero por tamaño, por lo que habría mucha diferencia de pegada, alcance y envergadura entre los dos.

Ya el filipino manifestó que pese a ganar muy claramente a Antonio Margarito, sufrió mucho con su pegada y reconoció que fue un error pelear en un peso que no puede dar, incluso hace unas semanas manifestó que bajaría al peso superligero para intentar recobrar el nocaut.

Hace meses De la Hoya ya manifestó la posibilidad de un Pacquiao vs “Canelo” y ahora tras las declaraciones de Roach este combate empieza a tomar fuerza para un futuro próximo.