•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |

Con su trabajada victoria ante el Villarreal, el Barsa continúa a un punto del Real Madrid, que podría ampliar su ventaja este miércoles, si gana el partido que tiene aplazado ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes.

Los blancos juegan con ese ‘as’ en la manga. Importante sacar el partido adelante porque, de hacerlo, tendrían la oportunidad de tener un colchón que les dé más tranquilidad en su lucha por el título respecto a sus dos máximos rivales, Barça y Atlético. El sábado, nuevo derbi Atlético-Real en el Calderón. Los de Chamartín, con una victoria ante el Sevilla, pondrían tierra de por medio --4 puntos-- con un Barsa que viene enrachado y muy fuerte por detrás y que ya le echa el aliento en el cogote a los blancos. Al Atlético le meterían 7 puntos con el partido del Calderón en el horizonte.

El sábado, nuevo derbi Atlético-Real Madrid en el Calderón. La Liga en juego. Un partido del que el Real Madrid puede salir reforzado, con incluso diez puntos de ventaja sobre los colchoneros. Aunque podría pasar lo contrario. De no darse resultados positivos en estos dos partidos, los blancos verían peligrar su renta (y, según qué resultados del Barça, podrían hasta perder el liderato) y no salirle las cuentas para el clásico de dentro de seis jornadas. Por lo tanto, el partido ante el Sevilla se antoja decisivo, porque el Real Madrid podría salir muy agobiado al Calderón. Ancelotti lo sabe y sacará su artillería. La recompensa es demasiado alta como para guardarse efectivos. De momento, no puede contar con Cristiano para el choque ante los andaluces, ya que cumple sanción por la roja en Córdoba. Sí estará ante el Atlético, para romper una racha sin anotar que ha hecho que Messi se le acerque en el pichichi.

Messi, por CR7

El delantero argentino del Barcelona aprovechó la ausencia del portugués para seguir recortando diferencias con el líder de la clasificación de goleadores y situarse tras su tanto al Villarreal, a seis goles de distancia. Messi firmó el tanto de la remontada del Barcelona ante el Villarreal, con un derechazo a la escuadra en su vigésimo segundo tanto liguero. Antes, el brasileño Neymar marcó su décimo quinto gol, asentándose como tercer clasificado.

Sevilla, dos triunfos

Sevilla ha vencido en dos de sus diez últimas visitas ligueras al Santiago Bernabéu, donde ha perdido los otros once encuentros que ha disputado desde el cambio de milenio. La primera vez que el Sevilla logró el triunfo en el Bernabéu en la presente centuria fue en la temporada 2004-05, cuando un solitario gol del brasileño Julio Baptista derrotó al equipo merengue, entonces dirigido por Mariano García Remón, que fue suplido tras ese partido. También en la campaña 2009-10, el triunfo sevillista (3-4) propició la destitución del entrenador madridista, en este caso el alemán Bernd Schuster, al término de un choque en el que un doblete del malí Frederic Kanouté y sendos goles del brasileño Renato y el marfileño Romaric superaron los marcados por Raúl y los argentinos Higuaín y Gago.