•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Willy García conectó jonrón y doble y remolcó tres carreras, el zurdo Rafael Pérez mantuvo en un puño a la batería de Cuba, para que los Gigantes del Cibao de República Dominicana vencieran a los Vegueros de Pinar del Río 6x1, este martes en la Serie del Caribe de Béisbol.

García, séptimo en la alineación de los Gigantes, fue el hombre de la tarde con sus dos soberanos batazos que estremecieron el estadio Hiram Bithorn de San Juan, ambos ante el relevista cubano Jonder Martínez, quien ha fracasado dos veces en función de “apagafuegos”.

Dominicana desplegó una fuerte ofensiva de 14 hits, cinco de ellos extrabases, mientras Cuba conectó 12 imparables, pero no supo ligar a la hora buena y dejó 11 corredores en base, además de batear para cuatro doble plays que le mataron rallys amenazadores.

Una victoria en 7 juegos

Esta es la segunda derrota que sufre el equipo cubano, luego de debutar el lunes con revés de 2x1 ante México.

En su regreso a las Series del Caribe el año pasado en Venezuela, el representante cubano, los Naranjas de Villa Clara, quedó en último lugar con una victoria y cuatro derrotas.

Dominicana regresa al terreno hoy para medirse a Venezuela, mientas a segunda hora, Cuba topará contra el anfitrión Puerto Rico.

La victoria fue para el abridor Rafael Pérez, que en 5 y un tercio de innings permitió 6 hits, no dio boletos y propinó un ponche. Norge Ruiz cargó con la derrota tras soportar 9 imparables y tres carreras limpias en 5 episodios.

México se impone

Un elevado de sacrificio de Maxwell León remolcó desde tercera base a Dave Sappelt con la carrera que le dio a México su segundo triunfo en la Serie del Caribe, al derrotar a Puerto Rico 3x2 anoche.

Fue un partido cerrado, en el que los boricuas vinieron de atrás para empatar el marcador 2x2 en el séptimo inning por jonrón de su intermedista Enrique “Kike” Hernández.

Los Tomateros de Culiacán, campeones de México, rescataron el triunfo en la parte baja del octavo episodio al ligar sencillo del emergente Dave Sappelt con dos sacrificios, el último de ellos elevado de Maxwell León que abrió las puertas del plato a la carrera del triunfo azteca.

La victoria se la acreditó de relevo el derecho Juan Salvador Delgadillo (1-0), quien se ha convertido en verdugo de los boricuas al obtener su tercer triunfo consecutivo en las últimas dos Series del Caribe.