Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Leones tienen el camino despejado para competir y emboscar a cualquier rival que se interponga en su camino en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares” que inicia el próximo viernes.

Tras conseguir los servicios de Wilber Bucardo, uno de sus mejores brazos en el montículo, la tropa del mánager Daniel Miranda está lista para enfrentar en su primer partido y como visitante a los Indígenas de Matagalpa.

En este plante, Miranda contará con la experiencia de sus mejores jugadores de categoría A, entre ellos: Álvaro Membreño, Lesther Torres, Arles Zelaya, Isaac Martínez, Oscar Cortez, Julio Vallejos y Sandor Guido.

Mientras tanto, entre los jugadores categoría B, tendrá la presencia de Fidencio Flores, Uber Paz, Hugo Hidalgo, Ricardo Mejía, Arnold Rizo, Darwin Roque y Marvin Martínez. Y en la categoría C, se encuentran Joaquín Acuña, Pastor Chévez, Juan Diego Martínez, Brandon Leytón, Byron Valencia, Gerald Espinoza, Norlando Valle, Bernon P. Flores y Andy Vizquel Duarte.

 

Jugadores claves

Entre los jugadores de más peligro en esta escuadra se encuentra Arnol Rizo, quien alcanzó el récord de más carreras anotadas, con 110, y 85 bases por bolas recibidas, además de alcanzar 17 bases robadas para ser líder del equipo en la temporada anterior.

Por su parte, Sandor Guido fue líder en carreras impulsadas del campeonato con 89, y promedió .347 puntos de bateo seguido por su compañero de equipo Marvin Martínez con 62 remolques con .301 puntos con el madero.

En el pitcheo, Alvaro Membreño obtuvo más victorias en el equipo con balance de (10-13), en 123.1 episodios lanzados, para una efectividad de 3.72, seguido por Arles Zelaya con (9-4), en 116 episodios trabajados para 4.11 de efectividad.