•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos Blandón, apoderado del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González (41-0, 35 nocauts), desmintió este martes que tengan concretado el enfrentamiento con el japonés Naoya Inoue, monarca supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo.

El manejador del pinolero, quien se encuentra en Uruguay, dijo que es falsa la información que se dio a conocer este lunes en una estación de radio local. “La pelea con Inoue no está firmada, inclusive ni negociada. Todavía no hemos firmado, incluso la pelea no se realizaría el 31 diciembre, sino un día antes, en caso de que se dé. Inoue peleará en mayo y posteriormente estará esperando la pelea con Román González si se concreta, pero por ahora no hay nada firmado”, dijo Blandón.

Es posible

Blandón reconoció que por las relaciones que existen entre Akihiko Honda, promotor internacional de Román, e Hideki Oshahi, manejador de Inoue, existe un gran interés porque la pelea se celebre a finales de este año, en la que Román estaría intentando arrebatarle la corona al japonés y de lograrlo, se convertiría en el primer tetracampeón (cuatro veces en categorías distintas) mundial de Nicaragua, un hecho que posiblemente le garantizaría un puesto en el salón de la fama.

Con la intención de irse adaptando a las 115 libras, González peleará en ese peso, el próximo 28 de febrero en el Puerto Salvador Allende en la cartelera que organizará Nica Boxing. Independientemente de que todavía no se tenga firmado nada con Inoue, el equipo de trabajo del pinolero, ya trabaja pensando en que esa posibilidad será una realidad a finales de año.

“El hecho de que Román este peleando en 115 libras es para que se vaya adaptando al peso en caso de que se dé el combate con Inoue. Recordemos que Román estaría disputando dos títulos, intentaría mantener el de 112 libras y pelear el de 115”, explicó Blandón.

“Lo que queremos por ahora es que realice esta pelea en 115, después que defienda su título de 112 en mayo y ver la transición de Román. Posteriormente, ponerlo a pelear nuevamente en agosto o septiembre en 115 libras antes del posible combate con Inoue, si se concreta”, reiteró el manejador de campeón mundial mosca del CMB.