elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Madrid espera aumentar su ventaja en la punta de la clasificación liguera con una victoria sobre el Sevilla, que este miércoles visita el Bernabéu (1:45 p.m.), para jugar el partido aplazado de la 16ª jornada del campeonato español.

Este partido entre el vigente campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League tuvo que ser aplazado a finales de diciembre, debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes de Marruecos, que acabaron ganando los merengues.

Los blancos, que acabaron campeones de invierno tras la primera fase de la Liga con 51 puntos, afrontan esta semana dos partidos decisivos frente al Sevilla y el sábado, contra el Atlético de Madrid, en un derbi que podría marcar la temporada.

El Real Madrid es actualmente el líder liguero con 51 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona (50) y cuatro por delante del Atlético de Madrid (3º con 47 puntos).

“El encuentro más importante es el de mañana (hoy), no el derbi. Podemos ampliar distancias con los rivales y pondré al mejor equipo posible", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En agosto, los merengues se impusieron a los andaluces en la Supercopa de Eurocopa gracias a un doblete de la estrella lusa Cristiano Ronaldo (2-0), que no podrá estar el miércoles por sanción.

Cristiano cumplirá así su segundo y último partido de castigo por una agresión en Córdoba hace diez días (2-1) en un partido, donde el Madrid se mostró brillante ofensivamente, pero volvió a encajar un gol tempranero, el tercero en 2015, lo que empieza a ser una mala costumbre.

Los sevillistas, que no podrán contar el delantero francés Kevin Gameiro por lesión, esperan seguir su gran temporada con una victoria en el Bernabéu, donde irán "a ganar", como dijo su técnico Unai Emery.