•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El relevo generacional y las nuevas promesas del baloncesto femenino están por darse a conocer este 27 de febrero en el inicio del III Torneo de Baloncesto Femenino “Luisa Amanda Espinoza In Memoriam”, organizado por la Alcaldía de Managua.

Por esta razón es que la Dirección de Deportes de la comuna capitalina ha lanzado la convocatoria general a equipos organizados en el país, para que participen en el torneo, en el que las actuales campeonas son las Leonas de Managua.

Hasta el momento, los equipos que han confirmado su presencia son Matagalpa, Masaya, Ciudad Sandino y la Costa Caribe, y se pretende contar con la asistencia de al menos 15 equipos a nivel nacional.

Las inscripciones concluyen el 27 del presente mes en el Congresillo Técnico que se realizará en el parque “Luis Alfonso Velásquez” (5:00 p.m.). Los equipos deberán estar conformados por ocho jugadores como mínimo y 12 como máximo.

Maxibaloncesto a otro nivel

Lo que para muchos jugadores de baloncesto, mayores de 35 años de edad era una entretenimiento, practicar esta disciplina ahora se convertirá en la oportunidad de representar a Nicaragua en el Torneo Centroamericano de Maxibaloncesto, que se realizará en Managua en julio.

Pero antes, todos los equipos a nivel nacional deberán competir en el III Torneo de Maxibaloncesto “Comandante Edgard Munguía In Memoriam”, organizado por la Alcaldía de Managua, a efectuarse del 27 de febrero al 1 de marzo, en el parque “Luis Alfonso Velásquez”.

Para este torneo se espera la participación de 14 equipos y hasta el momento se encuentran inscritos Masaya, Chinandega, Managua, San Isidro, Granada, Bluefields, Somoto, Laguna de Perlas, León, Chichigalpa, Matagalpa y El Rama.

Requisitos

En este torneo no podrán participar jugadores activos de la Liga ACB, Liga Premier y de la Liga Superior, solo participarán los atletas que han cumplido dos años de retiro de estas ligas.

Las inscripciones se realizarán en formato oficial del evento en el Congresillo Técnico el día 27 de febrero, en las canchas del “Luis Alfonso Velásquez” previo a la inauguración.