•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un abrir y cerrar de ojos, el Bóer resolvió sus problemas. Este miércoles por la mañana en la reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS, rondaba la incertidumbre en el ambiente de los Indios porque todavía no tenían el roster completo, sin embargo por la tarde ya todo estaba resuelto porque invitaron a la entrega de uniformes que se realizará hoy por la tarde (3:00) en Claro Puntaldía.

La lista de jugadores ya está completa, pero faltará esperar a los peloteros Jass Vargas, Fulvio Delgado y Francisco Casaya, quienes están jugando en El Salvador y mañana finalizan su actividad en ese país. El sábado estarán de regreso e integrados en el equipo capitalino que defenderá su título.

Asunto solucionado

Por otra parte, los peloteros Edgar Montiel, Winston Dávila, Kenny Alegría y Braulio Silva continuarán en el equipo a pesar de que sus intenciones eran jugar con los Dantos, pero el reglamento del torneo se los impidió.

“Los muchachos que estaban en la disputa con los Dantos ya conocen la resolución. El hecho de que no querían jugar con nosotros no quiere decir que seamos enemigos, al contrario son peloteros que se han criado en nuestro conjunto, son boeristas y pues, ellos estaban buscando una mejoría, pero los reglamentos son así, sin embargo los esperamos con los brazos abiertos, no ha pasado nada”, dijo Ronald Tiffer, gerente del Bóer.

Prácticamente, el Bóer tendrá el mismo conjunto de la temporada pasada. En el plantel aparecen peloteros como Juan Carlos Urbina, Janior Montes, Javier Robles, Jordan Pavón, Sandy Moreno Jr., entre otros juveniles. En el pitcheo tendrá a los mismos experimentados de siempre: Róger Marín, Juan Serrano, Mario Peña, Fulvio Delgado, Francisco Velásquez y algunos lanzadores nuevos que son categoría C. El cuerpo técnico estará encabezado por el manager Julio Sánchez, quien será acompañado en el cuerpo técnico por Domingo Moreno, Sandy Moreno, Álvaro López y Jairo Mendoza.varo López y Jairo Mendoza.