•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico del Walter Ferretti, Flavio Da Silva habla de su portero, Denis “Pulpo” Espinoza con mucho respeto. No fue necesario entrar mucho en detalles sobre cómo mira al hombre que podría imponer una nueva marca en el área, de minutos sin permitir goles --hasta ahora tiene 1,008-- para saber lo que piensa de este san marqueño.

“No dudo que está viviendo su mejor etapa. Es un portero muy trabajador, y creo que está más inspirado por algunas cosas que han dicho en contra de él y eso le tocó el ego. Eso lo ha vuelto un hombre más líder en la cancha, más entregado todavía y con ansias de ganar el título para Ferretti. No tengo la menor duda que es el mejor portero de este país y espero que siga dejando huella”, dijo Da Silva.

¿Alguien en especial que te recuerde al “Pulpo”?

Al portero brasileño Claudio Taffarel, porque era como el “Pulpo”, no muy grande, pero era rápido como Denis y ambos compensan eso con su fuerza explosiva, con su reacción en jugadas que lo ameritan. También me recuerda al portero de Sao Paulo, Rogério Ceni, no por la estatura porque él sí es alto, pero sí en el liderazgo en la cancha.

¿Pudo jugar en el primer nivel en Brasil?

En Brasil como en otros países, está muy metida la idea de que el portero tiene que ser grande y Denis no lo es. Eso le hubiera dificultado las cosas. Pero en otras ligas como la de México o en cualquiera de Centroamérica creo que hubiera hecho una gran carrera. “Pulpo” es un gran portero, no lo duden. Y lo mejor es que cada día quiere hacer mejor las cosas. Eso nos pone a nosotros en ventaja respecto a cualquier otro equipo de Nicaragua.

Denis Espinoza se enfrenta este sábado al Diriangén con la misión de superar la marca del guatemalteco José Paredes con 1,072 minutos sin permitir goles.