•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuevamente, los Dantos son candidatos para pelear el título del Campeonato de Beisbol Germán Pomares que iniciará mañana. Su plantel luce sólido en pitcheo y ofensiva, y bajo las órdenes del manager Noel Areas, están obligados a clasificar al menos hasta la etapa de semifinales.

Este miércoles, en Managua, se realizó el abanderamiento del conjunto dantista. En el acto estuvieron presentes los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Areas, quien estará acompañado por Cairo Murillo, Franklin López, Stanley Loáisiga, Juan José Espinoza y Rafael Mendoza.

Sólida rotación

Tomando en cuenta el nivel del “Pomares”, los Dantos tienen una rotación de pitcheo muy por encima de las exigencias del torneo. Entre los serpentineros abridores están Carlos Teller, Gustavo Martínez, Henry Córdoba, Samuel Estrada, y también Jorge Bucardo, quien aunque últimamente se ha desempeñado como relevista, manifestó su deseo de ser abridor en su año debut en este torneo.

De los 5 pistoleros mencionados, Teller y Martínez seguramente conformarán el 1-2 respectivamente, en el orden de la rotación. Córdoba y Estrada fueron abridores el año pasado, pero si Bucardo al final ocupa uno de los cupos, cualquiera de los dos serían relevistas, todo estará en dependencia del manejo que haga Areas con su pitcheo.

Respecto al bateo hay peloteros de gran nivel como Ofilio Castro, Ronald Garth y Juan Oviedo, quien ha ganado dos títulos de bateo desde que comenzó la nueva etapa de los “Pomares” y el año pasado, finalizó como sublíder en promedio ofensivo dándole batalla al costeño Darrel Campbell.

Sin duda, los Dantos tienen el suficiente material para llegar hasta la final. El año pasado fracasaron, porque con un gran equipo apenas lograron meterse a la segunda fase, quedando exterminados de la semifinal.