•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Jonrón del designado Balbino Fuenmayor y buen pitcheo del abridor César Valdez le dieron al club venezolano Caribes de Anzoátegui victoria de 6x2 este jueves ante el Pinar del Rio de Cuba, para mantener su invicto en la Serie del Caribe de béisbol.

En el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los Caribes ratificaron su poderío ofensivo al conectar 10 hits, dos de ellos el extrabase de Fuenmayor y triple de Gorkys Hernández.

Las dos carreras que aceptó el derecho César Valdez fueron por jonrones cubanos de Alex Malleta y Luis Alberto Valdes. En su estancia de 7 innings en la lomita aceptó 7 hits, dos carreras limpias, recetó ocho ponches y no regaló boletos.

Juegos

Los Caribes, que la víspera se habían asegurado la clasificación a semifinales, cosechan ahora récord de 3-0 y enfrentarán el viernes a México, el otro clasificado a la antesala del torneo el sábado.

La clasificación de los Vegueros pinareños depende ahora de que los Gigantes del Cibao de República Dominicana gane uno de los dos partidos que le queda pendiente ante México y Puerto Rico.

Los dominicanos enfrentan a los mexicanos Tomateros de Culiacán la noche de este jueves.

Cuba había salido delante en la parte baja de la segunda entrada por el cuadrangular de Malleta al jardín derecho. Pero los de Anzoátegui reaccionaron con furia en el tercer acto para volcar el marcador 4-1 a su favor.

Ante los envíos del abridor cubano Yoanni, los venezolanos ligaron cuatro hits y el triple de Gorkys Hernández para marcar sus cuatro carreras.

De su parte, el abridor César Valdez, después del tablazo de Malleta, se recompuso para sacar sin dificultad las siguientes entradas, hasta el toletazo de Valdes en el séptimo, cuando dio pase al relevista Luis Ramírez, quien lanzó el octavo sin complicaciones.

El cerrador Pedro Rodríguez se complicó al aceptar dos sencillos en el noveno inning, pero se las arregló para sacar los tres outs que aseguraron la victoria venezolana.

Caribes de Anzoátegui participa por segunda vez en una Serie del Caribe, con la misión de darle a Venezuela su primer título desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua se consagraron en Mexicali, México.