•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de una tempestad provocada por la participación en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, con poco entrenamiento y jugadores intentando desertar, los Indios del Bóer quieren ganar su primera serie contra el Frente Sur Rivas, en el despegue del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Así lo expresó ayer su manager Julio Sánchez, en una simbólica entrega de uniformes. “Vamos a iniciar el campeonato sin Fulvio Delgado, Francisco Casaya y Jass Vargas, quienes regresan el domingo de jugar en El Salvador. Además, Braulio Silva tiene problemas en su brazo de lanzar, pero nos vamos a fajar”, apuntó Sánchez.

“Sabemos que no hemos trabajado en conjunto, pero creemos que este fin de semana nuestro equipo debe ganar al menos tres juegos. Estamos optimistas, esta máquina debe empezar a funcionar”, señaló Sánchez.

Ante este panorama, el equipo capitalino tendrá que cargar con otro problema y es que el receptor titular Janior Montes aún no podrá jugar en la receptoría por la recuperación de su hombro derecho, lesión que arrastra desde la Liga Profesional.

“Sin Janior Montes, indudablemente el equipo está débil, vamos a ponerlo en primera base y como bateador designado, le vamos a dar seguimiento, pero tenemos que enfrentarnos a esta situación. Vamos a iniciar con Winston Dávila”, apuntó Sánchez, timonel de la Tribu.

Marín, la esperanza

Entre la espesa neblina, el Bóer tendrá a Róger Marín como su mejor carta en el montículo esta noche (6:00), para enfrentar al Frente Sur en la inauguración del campeonato, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Marín será respaldado por los relevistas Darrel Leiva y Juan Serrano, con un line up improvisado en algunas posiciones, que tendrá a Javier Robles (RF), Kenny Alegría (2B), Jordán Pavón (CF), Edgard Montiel (3B), Juan Carlos Urbina (LF), Winston Dávila (C), Janior Montes (BD), Bryan Montiel (1B) y Sandy Moreno Jr. (SS).

Sobre los jugadores que pretendían salir del equipo, Sánchez explicó que lo miraba como un asunto secundario. “Pienso que si ellos quieren estar aquí es porque quieren estar con el Bóer, y si este “Pomares” es un proyecto acertado del Gobierno, creo que toditos los directivos debemos estar en función de no piratear jugadores, sino fortalecer el beisbol, jugando limpio. Aquí hay que hacer jugadores, todos los que estaban en litigio, los hemos hecho nosotros”, afirmó el manager.

Dedican a Miranda

La directiva del Bóer confirmó que este “Pomares” se lo dedicarán al historiador Julio Miranda, quien recientemente publicó un libro sobre los 110 años de existencia de los Indios como equipo de beisbol.

Antes del juego inaugural de esta noche, Miranda recibirá un homenaje de la directiva de los capitalinos, que pretenden agradecer de esta manera, su esfuerzo por dejar plasmado en una obra escrita, la historia del Bóer.