•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El portero Denis Espinoza es de los jugadores que viven el día a día de forma especial. Es de los primeros que llega a los entrenamientos del Ferretti, y de los últimos que se marchan. Pero ahora tiene una razón más para enfocarse, al menos eso pensaba, hasta que el “Pulpo”, me desarma con su respuesta sobre imponer nuevo récord de más minutos sin permitir goles para toda el área de Concacaf.

¿Tenes en mente el récord?

“La verdad no me quita el sueño. Claro que pienso en el récord (1,072 minutos sin permitir goles en poder del chapín Juan José Paredes) pero no juego para eso, todos en el Ferretti nos preparamos para ganar. Si bien es cierto cada portero se prepara para no permitirlos, si cae el récord tampoco es que me voy a desplomar, porque es algo que puede pasar. Podés pasar todo un torneo entrenando fuerte, preparando para los partidos más duros, que ya los he tenido --la final contra Real Estelí-- y un error que puede ser de cualquiera, acaba con el récord.

¿Ferretti permite solo 3 goles en los últimos 24 partidos?

“En eso le doy mucho crédito al trabajo de nuestro técnico, Flavio Da Silva. Él nos ha hecho trabajar duro, fuerte, trabajar de forma humilde, no estar pensando en el rival sino en trabajar nuestras deficiencias y corregirlas y que el rival se preocupe por nosotros. Pero eso lo ha logrado porque Flavio sabe cómo trabajar con el grupo.

¿Ya no está Luis Copete, cómo te sentís con los recién llegados?

“Desde que vinieron (Gonzalo) Ancheta y (Eder) Munive yo les dije, se me fue el defensa Luis Copete y con él tuvimos 828 minutos sin permitir goles, ese es su nuevo reto. No espero menos de eso. Se los dije para que supieran el reto que asumían en este equipo. Pero debo decir que son jugadores muy tácticos, ya me he coordinado con ellos y creo que vamos hacer mucho en este torneo”.

La prioridad de los rojinegros es mantenerse como el equipo con más puntos sumados entre la fase regular del Apertura y del Clausura, algo que no será fácil cuando está el Real Estelí solo tres puntos detrás.