•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer salieron ayer de las brasas, esquivando las dificultades de su defensiva para imponerse al Frente Sur Rivas con score de 7x4 en la segunda jornada del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

Esta vez, el Bóer saltó al terreno del Estadio Nacional Denis Martínez, vestido con su uniforme de gala, recomponiendo el terrible error que pagaron los jugadores el viernes por culpa de la mala planificación de la administración capitalina. Fue un partido extraño para la Tribu que dejó una imagen paupérrima defensivamente, tres errores del campo corto  Sandy Moreno Jr., uno de Janior Montes en la inicial, y otro en el jardín central de Jordan Pavón, estaban siendo determinantes para que Rivas estuviera en ventaja en la primera parte del encuentro.

En el primer inning, Yeltsin Solís se embasó por error de Montes y posteriormente anotó por imparable remolcador de Javier Enríquez. Mala suerte para el abridor Juan Serrano, quien inmerecidamente estaba perdiendo el partido 1x0, aunque al final terminó adjudicándose la victorias tras 7 innings de labor y tres carreras permitidas.

Los errores de la defensa capitalina volvieron a aparecer en el tercer episodio. Freddy Mendoza y Edgard López cobraron el botín y se ubicaron en tercera y primera base, respectivamente, aprovechando la fragilidad India. Anotó Mendoza por escogencia de Víctor Duarte que puso la pizarra 2x0, que posteriormente aumentó con hit impulsador de Luis Montealto en el cuarto episodio.

Cambió la historia

Tras 5 innings en blanco por culpa del zurdo sureño José Rodolfo Palma, el Bóer comenzó a resurgir de las cenizas en el sexto inning cuando llenó las bases. Un roletazo de Janior por el campo corto impulsó trajo a Kenny Alegría al plato. Base por bola a Edgard Montiel y Wild Pitch provocó la segunda anotación capitalina que estrechó la pizarra 3x2.

Pavón, quien había anotado la segunda carrera de los Indios, se encontró dos hombres en circulación y decidió limpiar las bases con triple que dio vuelta a la pizarra 4x3 en el séptimo inning. Un episodio más tarde, Moreno Jr., quien tuvo una noche de terror en su zona defensiva, dio el puntillazo final con doble productor de dos carreras que dio respiro 6x3.

Golpe a Pavón con las bases llenas puso el 7x3, que solo tuvo cambios con la anotación de Rivas en el noveno episodio que dejó el score final 7x4. Perdió el relevista Jonathan Sequeira por segundo día consecutivo y salvó Darrel Leiva, quien lanzó los últimos dos episodios.

Ráudez más cerca

En otros resultados, Julio César Ráudez lanzó 7 innings para guiar a Granada a un cómodo triunfo de 4x0 sobre Río San Juan. Fue la victoria 160 en la carrera del derecho que persigue el récord de Asdrudes Flores, quien logró 169 triunfos en la Primera División. Perdió  Osman Sirias.

Jonrón con bases llenas de Renato Morales y otro vuela cerca de Justo Rivas le dieron el triunfo al San Fernando contra Carazo que peleó, pero sucumbió al final con marcador de 11x10. En Bonanza, la Costa Caribe dejó tendido a los Dantos con hit impulsador de Debrie Benneth que dejó la pizarra 6x5. Mark Joseph conectó jonrón por los costeños.

León venció 10x7 a Matagalpa con victoria para Álvaro Membreño. Chinandega superó 7x4 a Nueva Segovia, ganó Isidro Pantoja. Madriz le volvió a ganar a Jinotega, ahora 3x1. Estelí con Marlín Mejía en la colina derrotó 7x2 a Chontales. Zelaya Central no tuvo piedad de Boaco ganándole 7x1.