•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amante de las peleas de gallos, calvo y siempre “crustáceo”, el arquero del Walter Ferretti, Denis Espinoza ha logrado rebasar los 1,000 minutos de imbatibilidad. Por ahora, su récord y el mejor registro en la zona de Concacaf está en 1098 minutos.

El portero que tiene en su haber seis títulos de campeón con Diriangén y Walter Ferretti, gusta de reconocer en sus compañeros el mérito de permanecer imbatido según contesta a PASIÓN.

¿Denis, has dicho que el récord de imbatibilidad no te quita el sueño, pero por cuántos minutos más querés extender el registro?

No tengo algo en mente. Tenga lo que tenga que pasar. De mí, (risas) me gustaría que durara toda la temporada. Lo he dicho, he estado trabajando para seguir defendiendo el arco.

¿Después del Fox Villa se enfrentan al Real Estelí, te preocupa que sea el equipo que finalice el récord?

No me preocupa (risa). Como yo he dicho los récords están para caerse. Y como siempre, uno entrena para evitar que eso pase.

En la prensa extranjera la nueva marca no ha tenido repercusión, ¿qué opinión te merece?

Lo importante es que sucedió en este país. Y está hecho -el récord- para mi gente. Pero bueno, pongo el nombre de Nicaragua en alto y te repito lo hago por esta gente.

¿No te molesta que el equipo se defienda demasiado, aunque se enfrentan a equipos presupuestados como débiles?

Bueno equipo débil no hay. Y Flavio (Da Silva) siempre intenta prepararnos tácticamente de una manera que podamos ser ofensivos. Pero las circunstancias del encuentro y los rivales no te lo permiten. Pero siempre nos vamos corrigiendo según pasan los minutos y seguimos ganando.

¿Denis, sos capitán del Ferretti por varios años, cómo arengas a tus compañeros para dar lo mejor?


Siempre los motivo en los entrenamientos para dar lo mejor. Lo bueno es estar consciente de que somos profesionales y que debemos dar lo mejor. También vestir la camisa del (Walter) Ferretti es una responsabilidad y eso motiva.