•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la tercera jornada del Torneo de Clausura de Futbol, el Real Estelí dejó claro que no dejará fácil la clasificación del Walter Ferretti para la Liga de Campeones de Concacaf de la siguiente temporada, y deja que sus jugadores sean los que definan el porvenir. Ayer, en el triunfo sobre Ocotal, Elvis Pinel fue su héroe, villano y un humano.

Para el Deportivo Ocotal ser local ante los rojinegros no tiene relevancia. En tres partidos en tales circunstancias, los “Guerreros” solo han conseguido un empate por dos derrotas. Y en otros cuatro cotejos entre sí, el equipo del “Río Rojo” ha sido demoledor con cuatro triunfos.

Con esta previa, Pinel se encargó de seguir la tendencia. A pase de Samuel Wilson en el minuto 17, Pinel marcó el primero de los norteños.

Al 40, el mismo Pinel marcó el segundo por asistencia, vía centro, de Juan Barrera desde la banda izquierda, para el 2-0.

Terminó la primera parte y Ocotal no respondía a los embates estelianos. En el segundo, el héroe se volvió humano, obtuvo una tarjeta amarilla  al 79 y recibió la tarjeta roja al 80. Tres minutos después, Estelí se quedó con nueve jugadores al ser expulsado Norfran Lazo. Mas, ya era demasiado tarde para la reacción o el empate.

RUGIDO AZUL

Managua F.C. de visitante, demostró que Fox Villa todavía no ha superado sus viejos demonios. Darwin Guity perforó el arco jinotepino al minuto 20 para darle la ventaja al Managua, tomaron ventaja a los “Leones Azules” al 37 por tanto de Marcos Méndez, pero el mexicano Jaime Romo al 54 acercó a los locales.

Al final, Marlon López al 74 dio el triunfo a los visitantes. Managua tercero cosecha en el torneo 6 puntos; Fox Villa, noveno, solo uno.

En el partido matutino de ayer, Real Madriz empató 0-0 ante Unan-Managua en el estadio Solidaridad de Somoto. El infructífero empate solo sirvió para sumar un empate por escuadra, ya que Unan permanece cuarta en la tabla con 4 unidades y Real Madriz sigue sexto con 1 punto.

Por el momento, Estelí permanece en el primer lugar con 9 puntos y Ocotal en el fondo de la tabla con 0 puntos. Ferretti (2°) tiene también 9 unidades, pero un gol de average menos. Unan-Managua (4) con0 4 puntos es seguido del Diriangén con 3 unidades.