•   México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mexicano Pablo César “Demoledor” Cano y el armenio Vic “Raging Bull” Darchinyan, lograron sendos triunfos la noche del sábado en la velada “World Champions in Chetumal”, que se disputó en el abarrotado Domo del Parque “La Alameda”, de Cancún, México.

Cano tuvo un regreso triunfal a los encordados, luego de vencer por la vía del nocaut efectivo a los dos minutos con cinco segundos del asalto inicial, al tijuanense Jorge “Pantera” Silva.

Cano y Silva se fueron al intercambio de metralla apenas sonó la campana. El poder de los puños del “Demoledor” fueron más efectivos, primero el mexiquense hizo tambalear al “Pantera”, y luego lo acorraló en una de las esquinas, donde lo avasalló hasta que Silva se puso de rodillas sobre la lona y no logró reponerse durante el conteo de diez segundos del réferi Florentino López, por lo que se dio por finalizado el combate.

Con este resultado, Cano sumó su triunfo 28 con 21 “cloroformos”, cuatro descalabros y un empate; mientras que Silva registró su séptima derrota profesional, con 19 victorias, dos empates y 15 “anestesias”.

El triunfo de Darchinyan

Por su parte, Darchinyan (40-7-1, 29 KO’s) regresó al camino de las victorias al noquear técnicamente a los 2 minutos con 48 segundos del noveno asalto al chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez (19-9-0, 12 KO’s).

El triunfo no fue para nada fácil para el asiático, quien se encontró con un adversario mexicano que derrochaba valor y orgullo, que no se intimidó por los blasones del tres veces campeón mundial y que recorrió la ruta pese a un corte en la ceja derecha sufrido en el segundo round.

Darchinyan por su parte, estaba obligado a ganar luego de los reveses sufridos ante Nicholas Walters y Nonito Donaire.

El desenlace llegó cuando el “Raging Bull” conectó un gancho de zurda, que dobló al mexicano, y aunque este se levantó, el réferi Celestino Castro determinó que eso había sido todo. Ahora, Darchinyan podría enfrentar nuevamente a Cristian Mijares en un futuro cercano.