•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Alfonso Urquiola, mánager del equipo Pinar del Río de Cuba que ganó este domingo la Serie del Caribe 2015 de béisbol, destacó la garra y excelente labor de sus muchachos, y aseguró que “este ha sido un triunfo muy meritorio para Pinar del Río, los muchachos y para Cuba”.

Con jonrón del estelar Yulieski Gourriel y buen trabajo monticular del abridor Yasmani Torres, y los relevistas Livan Moinelo y Héctor Mendoza, Cuba dio la gran sorpresa del clásico regional al vencer 3x2 a los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Este es el primer título en Series del Caribe para una novena cubana desde 1960, cuando participaron por última vez en el certamen beisbolero.

Cumplieron lo planeado

Urquiola, explicó que “inicialmente el primer objetivo era clasificar a la ronda de semifinales, y luego pelear por el título”.

“Las cosas salieron como habíamos pronosticado y ahí está el campeonato. Creo que es un momento muy emocionante, ya que después de tantos años que Cuba no ganaba acá, llegar a estar Serie y ganar el campeonato es grandioso”, comentó Urquiola, emocionado por el triunfo.

El mentor cubano le dio mucho crédito al trabajo del abridor cubano, que en seis innings solo toleró dos hits y una carrera.

“Yosvany Torres hizo un gran trabajo, cumplió con su cometido, y luego salieron Liván Moinelo y Héctor Mendoza, que igualmente hicieron un gran trabajo en el montículo en una competencia muy intensa por la forma que se compite, donde todos los partidos son importantes”, puntualizó.

Gourriel destaca éxito

Por su parte, Yulieski Gourriel, el héroe del partido, dijo que “este es un gran triunfo y en todo momento fueron partidos muy fuertes, solo que hicimos lo necesario para ganar”.

“Pienso que en un futuro, Cuba podría ser sede de una Serie del Caribe”, destacó Gourriel, hijo de un legendario jugador cubano, Lourdes Gourriel.

Yosvani Torres, en un aparte con la AFP, dijo estar muy contento por el triunfo, y añadió: “Este ha sido el partido más importantes en mi vida”.