•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El monarca del Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”, los Indios del Bóer, dejaron escapar la barrida ante el Frente Sur Rivas, después de dividir  honores ayer en la jornada de doble juego en el Estadio Yamil Ríos.

A primera hora, los sureños se impusieron 4x2 con pitcheo del pistolero Carlos Pérez Estrella, quien lanzó 5 innings, esquivó 8 imparables, y solamente permitió una carrera. Salvó Aurelio Barillas tirando las últimas dos entradas en las que aceptó una carrera y dos hits. Perdió el zurdo Mario Peña que apenas resistió 3.2 innings en la colina, soportó tres carreras y otorgó 5 bases por bolas, en una muestra clara que su escopeta anduvo sin puntería. En la ofensiva sureña se destacó Javier Enríquez con tres cohetes (dos dobles) y dos impulsadas.

Los capitalinos cobraron venganza posteriormente ganando con score de 6x3. Eduard Pérez estuvo fino con sus disparos durante 5.1 innings, no permitió carreras y propinó  4 ponches para adjudicarse la victoria.  Américo García se adjudicó juego salvado.

Marlon Altamirano cargó con el descalabro a pesar de que su actuación no fue mala: lanzó 5 entradas de dos carreras. Pesó mucho el descontrol del pitcheo sureño porque en el sexto inning, el Bóer recibió tres bases por bolas, un golpe, y anotó tres carreras sin conectar imparable. Los Indios ganaron la serie 3-1.

Dantos y Costa dividen

En Bonanza, la Costa Caribe y los Dantos protagonizaron la serie más electrizante de este fin de semana. Los costeños derrotaron 3-2 a los capitalinos en el primer desafío adjudicándose la victoria Ernesto Glasgow y derrota de Eduardo Cáceres. Debrie Bennett, por segundo día seguido conectó el sencillo para dejar en el terreno de juego a los capitalinos en la parte baja del séptimo episodio. A segunda hora, los capitalinos con los disparos del zurdo Carlos Téller, quien jugará con los Pericos de Puebla en México, vencieron 6-2 a los costeños, finalizando la serie 2-2.

El sorprendente Madriz barrió a Jinotega ganándole los dos encuentros con marcador de 8x7 y 7x3. En el primer partido, Francisco Gaitán y Avener González conectaron jonrones. Ganó Wilfredo Sambola. A segunda hora, Jorge Luis López se voló la cerca por Madriz para completar el 4-0 en la serie.

León barrió a Matagalpa imponiéndose con pizarra 4x3 y 10x1 agenciándose los triunfos Léster Torres y Pastor Chávez. Granada barrió al débil Río San Juan que sucumbió 5x0 y 8x4. Estelí venció a Chontales con score de 5x1 y 4x2 para ganar la serie 3-1. El San Fernando dividió  con Carazo que ganó a primera hora (4x3) y después cayó en el segundo juego (6x0). Zelaya Central venció 5x3 a Boaco y más tarde perdió con marcador de 5x4. Nueva Segovia y Chinandega dividieron y empataron 2-2 en la serie.