•   San Diego  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El lanzador James Shields, la mejor carta de rotación que quedaba en la agencia libre, pactó por cuatro años con los Padres de San Diego, mientras que el jardinero cubano Jon Jay y el relevista Mike Dunn evitaron el arbitraje salarial, confirmaron este lunes fuentes de las Grandes Ligas.

El derecho Shields pactó con los “frailes” por cuatro temporadas por un valor de entre 72 y 76 millones de dólares.

Shields pasó las últimas dos campañas con los Reales de Kansas City, a quienes ayudó el año pasado a ganar el banderín de la Liga Americana, pero después cayeron ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

El estelar lanzador terminó el 2014 con balance de 14-8, con 3.21 como promedio de carreras limpias en 34 aperturas, después de dejar un récord de 13-9 con promedio de limpias de 3.15 en su primera zafra con Kansas City en el 2013.

El pitcher, de 33 años, comenzó su carrera con los Rays de Tampa Bay y también ayudó al conjunto floridano en la Serie Mundial de 2008, donde cedieron ante los Filis de Filadelfia.

En nueve temporadas en las Mayores, Shields posee un registro de 114-90 y efectividad de 3.72 en promedio de carreras limpias.

Shields ha hecho al menos 31 aperturas en cada una de sus ocho temporadas completas y fue un All-Star en 2011 cuando lideró la Liga Americana con 11 juegos completos y cuatro blanqueadas.

Jay firme con San Luis

En San Luis, el cubano Jay, de 29 años, evitó el arbitraje con los Cardenales al pactar por dos años, aunque no se reveló el monto salarial para los dos siguientes años.

Jay ganó el año pasado 3.25 millones de dólares con los Cardenales, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial del 2011 contra los Rangers de Texas.

El cubano-americano bateó en la campaña anterior para .303 con tres jonrones y 46 impulsadas, y quedó a solo 34 turnos para clasificarse entre los líderes de bateo de la Liga Nacional.

Jay presenta un promedio vitalicio en cinco campañas en las Mayores de .295 con 28 bambinazos y 217 remolcadas. Es uno de los mejores jardineros centrales de la actualidad.

En Miami, los Marlins le dieron contrato por dos campañas al relevista zurdo Mike Dunn y evitaron el proceso de arbitraje.

Dunn, de 29 años, devengará por el pacto en las dos zafras 5.8 millones de dólares.

El zurdo acumuló un récord de 10-6 con un 3.16 en promedio de carreras limpias en 75 partidos con los Marlins desde el bullpen.

Dunn tiene un récord de por vida de 20-19 con 3.36 de efectividad en 311 encuentros, en su carrera de seis años con los Yankees de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Marlins.

 

14-8
RÉCORD
que logró James Shields la temporada pasada con los Reales de Kansas City.

14-8 RÉCORD que logró James Shields la temporada pasada con los Reales de Kansas City.