•  |
  •  |

Ángel di María dio una entrevista a FIFA.com en la que repasa su año 2014, en el que ganó la Champions, se perdió la final del Mundial por lesión con Argentina y se fue del Real Madrid para jugar en el Manchester United. Además, el argentino habla de Messi y de Cristiano: “Habría que dar dos balones de oro, uno para Cristiano o Messi y otro para los demás”.

2014 ha sido un año especial: ganó la décima con el Madrid, pero tuvo que dejar el club; llegó a la final de la Copa Mundial en Brasil, pero se perdió los últimos dos partidos por lesión. ¿Es un balance agridulce?

No, no...… estoy muy feliz por todo lo que pasó. Sacando las lesiones, que pueden ocurrir, conseguí cosas importantes: ganar la décima con el Madrid, haber llegado a la final del Mundial después de muchísimos años para Argentina. ¡Y de la manera que llegamos! Con mucho coraje, muchas ganas, con un grupo espectacular. Era más que merecido.

Otro dato importante en 2014 fue su salida del Real Madrid. A la distancia, ¿cómo evalúa esa situación?

Bien, hice lo que tenía que hacer: gané una Supercopa, la Copa del Rey, la Champions, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó solo el Mundial de Clubes porque me fui antes. Estuve cuatro años y llega un momento en el que uno tiene que cambiar de aire. Tenía muchas ganas de jugar en la Premier, que miraba desde chiquito los sábados y los domingos antes de ir a jugar con Rosario Central. Tenía mucha ilusión y muchas ganas de probar el futbol inglés.

Usted logró lo que pocos: compartir cancha, por bastante tiempo, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. ¿Le cansa que le pidan que los compare?

No, porque siempre dije lo mismo. Son dos jugadores completamente diferentes. A Leo se lo ve en cada partido: el arranque corto, el pasar a uno, dos o tres jugadores como si nada en una baldosa. Cristiano es la potencia, los tiros de afuera… son diferentes. Si yo fuese de la FIFA tendría que poner dos balones de oro, uno para que disputen ellos dos y otro para los demás.

Se ha hablado mucho de Messi últimamente, incluso que podría pasar al Chelsea. Usted ha tenido mucho tiempo a José Mourinho, ¿se los imagina juntos?

No creo que Leo se quiera ir del Barsa. Es muy difícil que salga de un club donde dio todo, donde creció. Pero en cuanto a la pregunta, no creo que tuviese ningún problema con Mourinho (sonríe).