•   HOUSTON  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los hermanos Paul y Marc Gasol reconocieron que será “algo muy especial” y que están “ansiosos” por hacer el salto inicial el próximo domingo en la 64 edición del Partido de las Estrellas que se va a disputar en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Un momento para no olvidar nunca, por todo lo que significa como profesionales y a nuestra familia el haber tenido el apoyo de los aficionados”, declaró el mayor de los hermanos Gasol, que juega su primera temporada con los Bulls de Chicago. “Sabemos que el partido es para divertirse, pero el reconocimiento es lo que vale”, afirmó.

Marc Gasol, que vive su mejor momento como profesional en el último año de contrato que tiene con los Grizzlies de Memphis, es consciente que haber sido elegido por el voto popular significa que su trabajo es reconocido y eso es lo que realmente cuenta, y más cuando le ha permitido estar al lado de su hermano en un Partido de las Estrellas.

Será memorable

“Será un momento inolvidable en mi vida, por todo lo que significa el tener a mi hermano de rival, pero a la vez juntos en un partido donde están todas las estrellas”, valoró el mediano de los Gasol, titular con el equipo de la Conferencia Oeste. “Nunca pensamos que podría darse este momento, pero lo viviremos de una manera muy especial y con gran rivalidad”.

Ambos también estuvieron de acuerdo en que será un gran duelo y que saldrán al campo del Madison Square Garden con la única intención de conseguir la victoria para sus respectivos equipos, y más cuando se trata de algo histórico, el tener por primera vez en el All-Star a dos hermanos de titulares en el mismo partido y de rivales.

“No siempre se da este tipo de circunstancias y queremos vivirlo en plenitud y luchar cada uno por los intereses de nuestros respectivos equipos”, señaló Pau Gasol. “No voy a ponerle fácil las cosas a Marc y mucho menos que anote puntos”.

Sin concesiones

Ambos jugadores reconocieron que el partido tendrá todo los elementos que se dan cuando compites con acciones duras que te permitan establecer tu terreno dentro de la pintura.

“Cuando el partido se acerque al final, en el último cuarto, seremos todos más competitivos, porque querremos ganar. Veremos cómo va, si ambos estamos todavía en el campo, con seguridad que querremos ganar”, señaló Marc Gasol. “Nunca me siento contento cuando pierdo y, por lo tanto, mi objetivo es ganar con el equipo del Oeste”.

Pero por encima de la competición, ambos hermanos reconocieron que viven un momento muy especial en todos los aspectos, tanto deportivo como personal, por la buena relación que hay entre ellos.

“Me siento muy orgulloso de lo conseguido por Marc; ha conseguido grandes logros en todos los apartados de su vida, tanto personales como profesionales y se lo merece”, destaco Pau Gasol. “Tiene un futuro muy brillante”.

Sin embargo, intentará que cuando se enfrenten el próximo domingo cada acción sea un reto para su hermano, al que no piensa hacerle ningún tipo de concesión.

“En el All-Star juegas para los aficionados, tienes que jugar para el espectáculo y pensando en ellos. No vamos a permitirnos anotar fácil, claro, ni entre nosotros ni a ningún rival. Seremos tan competitivos como podamos, pero pensando en el ‘show’, algo que no debemos tampoco perder de perspectiva”, señaló el nuevo líder de los Bulls y de los “dobles-dobles” de la NBA con 33.