•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de la sufrida victoria del Ferretti ante Diriangén por la mínima 1-0, el técnico de los rojinegros, Flavio Da Silva no está para nada inquieto por cómo estuvo de peleado el duelo. Inclusive ni siquiera le molesta que por momentos tuviera más posesión su rival, algo que considera el brasileño, fue parte del plan de trabajo de los suyos para guardar el récord de Denis “Pulpo” Espinoza y luego rematar cuando fuese necesario.

“Aquí no hay alarma. Planteamos el partido en base a lo que teníamos enfrente. Sé que hay gente que quería vernos arrollando, pero no siempre se puede jugar de la misma manera. No todos los días tenés la posibilidad de imponer un récord a nivel de Concacaf como el de Denis Espinoza y esa era nuestra prioridad”, comentó Da Silva.

“Pulpo” impuso una nueva marca de minutos consecutivos sin permitir goles en 1098 y dejó atrás el récord anterior de Juan José Paredes, varado en 1072 hace dos años.

“Estamos claros que algunos jugadores no estaban haciendo su mejor juego, también hubo cosas que se tuvieron que rectificar en el área defensiva, pero de eso se trata esto: saber cómo vas a sacar el partido en medio de las dificultades, de eso se trata saber ser un estratega y lograr ganar el partido en medio de imponer un récord tan importante”, agregó el estratega brasileño.

Fox y Estelí

Al parecer el próximo rival de los rojinegros no será de tanto cuidado como sí lo han sido el Deportivo Ocotal, Managua F.C. y Diriangén. Pues Fox Villa es el equipo más discreto, al menos en teoría, y se espera que el “Pulpo” logre alargar su récord a otros 90 minutos más. Sin embargo, después le espera el rival más difícil de todo el torneo, Real Estelí, con el que también acumula 180 minutos en esa racha.

“Todos los equipos son difíciles, no podés menospreciar a nadie. Nos vamos a preparar para hacer el mejor partido ante el Fox Villa al igual que contra Estelí. No esperen que bajemos la guardia”, concluyó.

En otro partido del fin de semana, Juventus sacó un empate 2-2 contra Jalapa en el Estadio Nacional gracias a los goles de Mario García y Ricardo Vega al minuto 89. Los jalapeños estaban consiguiendo un triunfo por los tantos de Erling Ruiz y Luis Manuel Galeano.