•  |
  •  |

Carlos “Chocorroncito” Buitrago (27-1-1, 16 nocauts) sí peleará este mes a como tenían planeado sus manejadores. El dos veces retador de título mundial será el protagonista estelar de la velada que organizará la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, el próximo 26 de febrero en Carazo, donde serán homenajeados los campeones mundiales que le han dado brillo al país.

Aún no se conoce el rival de Buitrago pero, según Gustavo Jarquín, secretario de la Conibop, están buscando un contrincante competitivo para Carlos, quien no pelea desde el 1 de octubre del año pasado cuando perdió contra el tailandés Knockout CP Freshmart, quien se adjudicó el título mundial interino paja de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

El “Chocorroncito” se está adiestrando intensamente en el gimnasio Róger Deshón bajo las órdenes de su papá y entrenador, Mauricio “Halcón” Buitrago. “Iba a pelear en la velada que estará en acción Román González, sin embargo hubo cambios y voy con la Conibop. El rival sería un nicaragüense en 105 libras. Los planes de mis manejadores eran que peleara fuera, pero la Conibop pidió el favor de que me prestaran para pelear ese día en la cartelera de ellos”, dijo Buitrago después de finalizar su rutina de entrenamiento.

Peleará en el extranjero

“Creo que después de esta pelea haría otro combate en el extranjero, y posteriormente buscar un chance por título mundial. Ya son dos combates que he disputado título, uno contra Merlito Sabillo, en el que considero dieron un fallo injusto y el segundo fue ante Knockout CP Freshmart, en este caso no vieron al verdadero “Chocorrón”, aun así siento que gané por puntos. Son peleas que me han ayudado a madurar y a corregir los errores para alcanzar el éxito”, explicó Buitrago, quien asegura que todavía tiene hambre de convertirse en campeón mundial.

“No me he desmotivado, sé que gané las dos peleas de título. Si hubiese sido noqueado sí sería diferente, apenas tengo 22 años y tengo un buen futuro por delante si me lo propongo”, agregó el boxeador capitalino, quien posee un gran talento, pero que aún no lo ha sabido explotar.

26 De febrero es la velada que organizará la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop.

De febrero 
es la velada que organizará la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop.