•  |
  •  |

Everth Briceño (35-10-2, 26 nocauts) y su entrenador Gustavo Herrera son conscientes de que el favoritismo está de su lado para el choque de este sábado contra el prospecto José “Danto” Pérez (13-0, 11 nocauts), en el puerto Salvador Allende.

A pesar de que la balanza está a favor de su pupilo, Herrera es respetuoso, pues considera que Pérez es un prospecto de calidad y la reyerta es de pronósticos reservados. Suena exagerado el argumento del adiestrador si se toma en cuenta que Briceño es superior en experiencia, calidad e inteligencia sobre el ring.

“Briceño se ha preparado muy bien, ha trabajado a conciencia. Sabemos que Pérez es un prospecto, por lo tanto, no nos confiamos y esperamos que sea un gran combate. Pienso que el ganador será el público presente”, dijo Herrera este lunes mientras dirigía el entrenamiento de su pupilo en el gimnasio Róger Deshón, en San Judas.

Vieron deficiencias

Herrera indicó que han detectado las deficiencias del prospecto que maneja Rosendo Álvarez y, en base a eso, tienen planificada la estrategia que desarrollarán en el cuadrilátero la noche de este sábado en el cartel de Búfalo Boxing.

“Soy muy respetuoso contra los rivales, y por eso solo puedo decirte que estamos listos. Nos hemos hecho todos los planteamientos para sacar la victoria; Briceño tiene una gran experiencia y tiene mejores condiciones físicas que en sus últimos combates. Hemos visto algunas deficiencias del “Danto” y trabajamos en base a eso. La experiencia será clave, Briceño se ha fajado con grandes boxeadores”, agregó Herrera.

Esta mañana (10:00 a.m.) Búfalo Boxing realizará una conferencia de prensa en el puerto Salvador Allende, donde estarán presentes los protagonistas que intercambiarán metralla.