•  |
  •  |

Desde ayer todo quedó listo para que la eliminatoria mundialista entre la Selección Nacional de Futbol --la Azul y Blanco-- y su similar de Anguila se enfrenten en duelos de ida y vuelta, rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, el 23 y 29 de marzo próximo.

El detalle que estaba pendiente por definir era la fecha del juego en Nicaragua. En ese sentido, el secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol, Ildefonso Agurcia, manifestó que habían solicitado como primera opción realizar el primer duelo en el Estadio Nacional el domingo 22 de marzo, aprovechando que podría ser un día idóneo para jugar con la mayor cantidad de aficionados respaldando a la Azul y Blanco.

Pero eso quedó descartado por las autoridades correspondientes de la FIFA, porque el periodo previsto para efectuar estos encuentros eliminatorios mundialistas era entre el 23 y 31 de marzo de 2015.

Luego Fenifut solicitó jugar el 23 de marzo en Nicaragua, para tener chance de preparar el viaje a Anguila. Ellos tomaron en cuenta que en la isla caribeña, ubicada a 240 kilómetros al este de Puerto Rico, se hará el partido de vuelta el 29 de marzo (2:00 p.m. hora de Nicaragua) de esta eliminatoria, que pondrá al ganador frente a frente, en duelos de ida y vuelta contra la Selección de Surinam.

Confirma la FIFA

Ayer, en horas de la mañana, Agurcia recibió notificación de la FIFA, la cual afirma que será el 23 de marzo el duelo de Nicaragua, a las 6:00 p.m., y lo único que quedaría por resolver será el precio de las entradas.

“Queremos un gran ambiente en el estadio. Es cierto que será lunes el partido en Nicaragua, pero podemos llegar a apoyar a la Azul y Blanco, y que vivamos ese día de manera especial. Será la Selección Nacional buscando cómo pasar a una segunda fase de las eliminatorias mundialistas. Será algo histórico", dijo el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, luego de conocer la noticia.

Antes, la Azul y Blanco estará del 2 al 10 de marzo en la Escuela de Talento Proyecto Gol en San José. En ese período, jugará ante la Selección Olímpica de Costa Rica y luego enfrentará a dos clubes de Primera División, probablemente a los dos primeros que estén en ese momento en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la liga tica.

29 de marzo jugará la Selección Nacional de Futbol el partido de vuelta contra Anguila, rumbo a las eliminatorias mundialistas.