•  |
  •  |

“He dicho a Cristiano Ronaldo y Bale que deben poner su calidad al servicio del equipo. No tenemos problemas con ellos, ni con ningún otro crack. El altruismo es fundamental para todo equipo. Y está claro que si un jugador como Ronaldo se muestra altruista, esa es la llave para ganar títulos”.

Esto es lo que Carlo Ancelotti dijo en una amplia entrevista concedida al semanario alemán Sport Bild, que le preguntó cómo había conseguido “juntar a dos egoístas” como el portugués y el galés.

‘Carletto’, que atendió a la publicación antes de la fiesta de cumpleaños de CR7, asimismo confesó que “por carácter estoy más o menos al mismo nivel que Toni Kroos. No hablamos mucho, sino que trabajamos a fondo”.

Además, cree que la fórmula de su éxito como técnico vaya donde vaya radica en que “por ‘feeling’ sé cómo tratar a los jugadores. Hay que ser auténtico, si no estás perdido. Soy tranquilo, dialogante. Pero también me enfado”.

Carlo explicó que “he llegado a tirar una botella en el vestuario, dado una patada contra la pared. Cuando sale del corazón, una reacción no es controlable”.

Preguntado asimismo por su aseveración de que entrenar al Madrid “es lo más fácil del mundo”, recalcó que “el ambiente en el equipo es bueno. Tenemos un equipo muy serio y profesional. Nunca me han creado problema.

Muy inteligentes

Y en cuanto a si es cierto de que si Silvio Berlusconi en el Milán y ahora Florentino Pérez en el Real Madrid le hacen las alineaciones, Ancelotti aseguró que “esa leyenda nació en Italia. Son demasiado inteligentes para decirle a un técnico quién debe alinear”.

En otro orden, ‘Carletto’ se declaró “admirador de Jürgen Klopp” y ‘flirteó’ con un hipotético fichaje futuro por el Bayern: “Es un gran equipo”, elogió.