•  |
  •  |

José “Danto” Pérez (13-0, 11 nocauts) no está preocupado ni le importa ser o no el favorito contra Everth Briceño (35-10-2, 26 nocauts) en el combate de este sábado en el Puerto “Salvador Allende”.

El joven capitalino de 19 años, considerado por su manejador Rosendo Álvarez como un futuro campeón mundial, es consciente que superar esta prueba de fuego y así convencer a los críticos de que su talento es puro y real, no es de bronce engañoso. En juego no solamente estará el orgullo, también se disputará el título nacional supermosca (115 libras), un cetro que servirá como aliciente para motivar a los protagonistas de la noche.

Este martes, la promotora Búfalo Boxing realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pérez y Briceño. El “Danto” se mostró seguro, fuerte mentalmente e intentó ganarle la batalla psicológica a su rival.

“Es cierto que Briceño tiene más experiencia, pero quiero que sepa que eso no me da temor. Me he preparado muy bien para derrotarlo el sábado, espero que traiga buenas condiciones físicas”, dijo Pérez, quien no prometió un nocaut, pero aseguró que probará su calidad.

Respetuoso

Por su parte Briceño fue respetuoso, exaltó las virtudes de Pérez, aunque señaló que en su carrera se ha enfrentado a rivales de mayor nivel, y en ese sentido tiene toda la razón. Everth peleó contra boxeadores de élite como el mexicano Leo Santa Cruz y el argentino Omar Narváez, ambos combates por título mundial.

Pero Briceño no solamente se ha medido a grandes rivales extranjeros, a nivel local se midió contra pugilistas de renombre como Carlos Rueda, Darwin Zamora y Elvis Guillén. “Respeto mucho al muchacho, si han hablado mucho de él es porque es un buen prospecto. Lo único que puedo decir es que estoy bien preparado, tengo mayor experiencia e intentaré aprovecharla al máximo”, explicó el exretador de título mundial.

Más combates

En el pleito semiestelar, Yamil Acevedo se medirá a Rafael Castillo por el título pluma Fedecentro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Yader Cardoza retará a Róger Collado. Guillermo Ortiz va contra José Cordero, entre otros combates.

El pesaje se realizará este viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y la entrada a la velada es gratuita.