•  |
  •  |

El esfuerzo y el talento en los puños de los Indígenas de Matagalpa y de los Halcones de Managua “B”, tendrá como escenario de lucha el departamento de Matagalpa, este 20 de febrero, en la final de la I Copa de Boxeo “Alexis Argüello”, según la Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conabos).

Además de esta final, en donde estarán presentes los dos mejores equipos de esta competencia que lleva el nombre del “Flaco Explosivo”, habrá una velada el próximo 6 de marzo, denominada “Campeonato de Campeones”, que está previsto a realizarse en el Gimnasio “Alexis Argüello”.

“Aquí estarán los mejores peleadores por categoría (49 kilos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91) del grupo “A” y “B”, para definir al mejor boxeador a nivel nacional”, apuntó Carlos Marín, coordinador del evento.

“Los peladores con récords de mayor contundencia en toda la copa se enfrentarán en esta velada, por ejemplo un púgil con siete victorias y de ellas, cuatro por nocauts. Los del grupo A y grupo B, se medirán en igual condiciones a tres rounds, porque lo que ha pasado es que han salido peleadores con seis victorias, y quizás tres de ellas fueron porque su rival no se presentó. ”, agregó.

Mejores ocho

Por su parte, el 19 de febrero, el grupo A tendrá que definir a los mejores ocho equipos, entre ellos Masaya intercambiará metralla por la quinta posición ante Chinandega, en Nindirí. Mientras que en Puerto Cabezas, la Costa Caribe Norte subirá al cuadrilátero con Estelí para definir el sexto lugar y en Madriz, la tropa norteña recibirá a Rivas para pelear por el séptimo puesto.

Mientras que el 20, en el grupo B, Carazo visitará a Jinotega por el tercer y cuarto lugar, Managua B peleará en casa por el quinto y sexto lugar ante Chontales, mientras que Costa Caribe Sur, subirá al cuadrilátero en Bluefields para luchar contra León por el séptimo y octavo lugar.