•  |
  •  |

El bateador designado venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, se sometió a una cirugía exitosa de menisectomía medial en la rodilla izquierda, señalaron este martes fuentes de la franquicia de las Grandes Ligas.

Se espera que Martínez inicie la rehabilitación inmediatamente y reanude sus actividades de beisbol completo entre cuatro y seis semanas.

“Estamos muy contentos de que la cirugía salió bien y que Víctor estará listo para competir al inicio de la temporada de 2015”, dijo el presidente de los Tigres, consejero y director general, David Dombrowski.

Martínez se rompió el menisco durante un entrenamiento de temporada baja.

Fue la segunda lesión significativa de rodilla que ha tenido el jugador y que se resuelve en el receso de temporada. Se perdió toda la campaña de 2012 debido a una lesión de rodilla sufrida durante enero de ese año.

Los Tigres volvieron a firmar a Martínez con un contrato de cuatro años y 68 millones de dólares, después de una temporada de All-Star en el 2014, que lo vio imponer marcas personales de 32 jonrones con .335 en promedio de bateo y .409 de porcentaje de slugging.

A menos que surja algún contratiempo, Martínez debe estar en la alineación cuando los Tigres empiecen la defensa de su título de la División Central de la Liga Americana, aunque resta por ver la durabilidad de una rodilla que ya se ha lastimado en el pasado.