Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Salvador dio la mayor sorpresa de la II Ronda Grupo E Norceca del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2010, al imponerse en cinco set (19-25, 25-22, 25-17, 22-25, 15-13) a Costa Rica, que perdió el invicto y complica su pase a la siguiente ronda.

Después del resultado de la cuarta jornada, con victoria fácil de los ticos (3-1) sobre Guatemala, se esperaba que Costa Rica mantuviera su ritmo dominante, pues no había perdido ningún set en tres partidos.

Pero el corazón de los salvadoreños, más una excelente condición física, les permitió aguantar los embates de los sureños y quedarse con su cuarto triunfo, por apenas una derrota.

El técnico salvadoreño Nery Henríquez sacrificó al capitán Carlos Amaya para darle más bloqueo al equipo, pero fue Ovidio Quintanilla quien resaltó con 23 puntos, 18 de ellos por ataque, mientras Amaya logró 15.

La clave del éxito de El Salvador fue la marcación de los más eficaces atacadores ticos, sobre todo Richard Smith, quien peleaba por el liderato de puntos del torneo.

Smith fue opacado desde el segundo set, lo que obligó al técnico Juan Acuña Gamboa a dejarlo en el banco en el cuarto y quinto set, tomando el liderazgo el capitán Pablo Zumbado, quien fue imparable con 23 puntos.

El último partido de El Salvador es hoy jueves ante Guatemala a las tres de la tarde en el Polideportivo España, de Managua, y una victoria lo podría ubicar como uno de los clasificados a la siguiente ronda del Mundial 2010.