•  |
  •  |

El joven prospecto José “El Danto” Pérez demostró avances significativos desde su pelea de diciembre pasado ante el mexicano Roberto López a su duelo del reciente sábado ante el chinandegano Everth Briceño.

Y gracias a esa buena preparación física y empuje, Pérez derrotó a Briceño por puntos, en el principal combate de una cartelera que el sábado organizó la empresa “Bufalo Boxing” en un abarrotado Puerto Salvador Allende, de El Malecón de Managua.

Los managuas abarrotaron el Puerto Salvador Allende para celebrar el Día de San Valentín. Pero muchos hicieron una pausa en su agenda de enamorados o amigos, para presenciar un combate que nada de amistoso tenía, con Briceño tratando de enderezar la nave después de dos derrotas ante Carlos Rueda y el inglés Kalih Yafai.

La pelea

Briceño tuvo un buen primer round, pero rápidamente “El Danto” Pérez hizo ajustes en el segundo, guiando su ataque con un fuerte jab de izquierda que hizo retroceder al veterano peleador chinandegano.

A medida que iban pasando los rounds, “El Danto” Pérez comenzó a dominar las acciones, atacando con certeza, amparándose en su fortaleza y decisión para desarrollar su ofensiva.

Pérez lució con mejores condiciones físicas que su veterano rival, manteniendo su ataque hasta en el décimo round cuando envió a la lona a Briceño. Por momentos, Pérez soltó extensas combinaciones de golpes, sin tener respuesta de un Briceño que simplemente trataba de mantenerse en pie.

El combate tuvo un buen ritmo. Pero “El Danto” parecía tener una cómoda ventaja para ganar por amplia decisión unánime. Al final, sin embargo, y contando la caída del décimo, el joven de 19 años se impuso por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 96-93 y 97-93, para conquistar el título nacional supermosca y mejorar su palmarés a 14-0, con 11 nocauts. Briceño (36 años) cayó a 35-11-2, con 26 nocauts.

Ganó Acevedo

Luego de nueve asaltos de movida acción, Acevedo se impuso en dos tarjetas 87-84 y 86-85, mientras que un tercero vio ganar a Castillo 87-84.

Por su parte, el peso mosca Guillermo Ortiz (12-7-3) venció por puntos a José Cordero (10-4-3) y Marcio Sosa empató con Ramiro Blanco en cuatro rounds, completando una pequeña cartelera profesional de “Bufalo Boxing”, que se vio empañada por la irresponsabilidad de Yáder Cardoza, quien no dio el peso para su pelea por Róger Collado y la ausencia de otros peleadores que ni se presentaron el viernes al pesaje oficial.