•   Las Vegas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una nueva expectativa se ha creado en las redes por el posible anuncio del duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

El diario inglés The Telegraph publicó que una fuente cercana a Manny Pacquiao ha dicho que el filipino ha firmado ya su parte del acuerdo y solo espera que Mayweather lo haga, y que también haga del conocimiento público la confirmación de la esperada pelea.

“Manny ha firmado ciento por ciento su parte del trato”, expresó la fuente al diario inglés. “Ahora le toca a Mayweather cerrar el trato y anunciar la pelea”, añadió la fuente.

Pacquiao anunció esta semana que regresaría ya al gimnasio sin rival por definir, aunque confió en que habría grandes cosas para él en este 2015. Mayweather se encontraba en Nueva York, donde estaría en primera fila para el All Star Game de la NBA en el Madison Square Garden.

Por 250 millones

The Telegraph publica que la bolsa a repartir sería de 250 millones de dólares garantizados, de los cuales 150 millones corresponderían a Floyd con un 60 por ciento de las ganancias, mientras que Pacquiao podría volver a casa con 100 millones.

En el mundo de las apuestas, Mayweather es favorito por 3-1 y la mayoría de las figuras del boxeo creen que vencerá con facilidad a Pacquiao; sin embargo, hay otras personas que consideran que el filipino aún es lo suficientemente peligroso como para poner en riesgo el invicto de ‘Money’, quien llegaría al duelo con 38 años y marca de 47-0 y 26 nocauts, Manny lo haría con 36 años y foja de 57-5-2 y 38 nocauts.

En caso de que no sea Pacquiao el rival de Mayweather, se habla entonces de que el puertorriqueño Miguel Cotto o el inglés Amir Khan estarían listos como sus opciones B, mientras que para Pacquiao está Khan como segunda opción para el 30 de mayo.

Stephen Espinoza, directivo de Showtime, cadena con la que Floyd tiene contrato de exclusividad, escribió el viernes en su cuenta de Twitter que si Floyd y Showtime obtienen lo que quieren, entonces habrá luz verde para la pelea más rica de la historia.

La de Mayweather y Pacquiao podría ser la segunda cartelera que transmitan Showtime y HBO, luego que lo hicieran con Mike Tyson y Lennox Lewis en junio de 2002.

47-0 es el récord de Floyd Mayweather con casi 38 años de edad.