•  |
  •  |

El Barcelona dio una exhibición de futbol y goles ante el Levante para mantener el pulso por el liderato con el Real Madrid. Brilló con luz propia Me-

ssi, autor de una asistencia a Neymar y de tres goles que le permiten adelantar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del fútbol español, con 37 goles. Luis Suárez, que entró en la segunda parte, marcó de chilena para demostrar que el tridente culé está en plena forma.

Los catalanes siguen en Disneylandia. Les sigue saliendo todo bien y cuentan sus partidos por victorias. Muy lejos queda ya el choque contra la Real Sociedad. Desde entonces, van como un tiro y uno de los principales responsables de ese éxito es Lionel Messi. El argentino va como un tiro y recuerda al de los mejores tiempos. Parece que el Balón de Oro de Cristiano le haya espoleado.

Ante el Levante volvió a firmar una actuación sobresaliente. Desatascó el partido al asistir a Neymar con una jugada que repitieron varias veces durante el partido. El brasileño le gana la espalda a los defensas y el argentino, de vaselina, le habilita en el segundo palo. Solo les salió bien la primera vez, y eso que el remate de Neymar fue defectuoso.

Antes del descanso La Pulga abrió su cuenta personal a pase de Bartra. El defensa recuperó en campo rival y le asistió dentro del área. El Levante, que había empezado con valentía e incluso había llegado a rondar la portería de Bravo, dio un paso atrás y ya no pudo salir de su área.

Remató el Barsa

Tras el descanso el Barcelona terminó de soltarse la melena. Pedro volvió a reivindicar su importancia en este equipo con una actuación destacada. No marcó, pero fue vital en otras facetas del juego, como la presión o la creación de espacios. Precisamente el tinerfeño asistió a Messi en el tercero.

El cuarto llegó pasada la hora de partido, de penalti. David Navarro desequilibró con el muslo a Neymar dentro del área y Messi culminó su triplete desde los once metros. No es un gol cualquiera, pues sirve para que el argentino supere a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la temporada (37 goles en todas las competiciones, frente a los 36 del luso).

Luis Suárez marcó el golazo de la tarde con una acrobacia a mitad de camino entre la chilena y la volea a pase de Adriano.

26 goles tiene Lionel Messi en la Liga Española, solo superado por Cristiano (28), quien tiene cinco fechas sin marcar.