•  |
  •  |
  • AFP

El Atlético Madrid tuvo un paso en falso en su visita al Celta de Vigo. El equipo de Diego Simeone venía de una promisoria goleada ante el Real Madrid y llegaba a Balaídos con grandes expectativas, pero sufrió un traspié que lo aleja de la pelea por el título.

“El Colchonero” cayó por 2-0 y dejó pasar el chance de seguir cerca de la cima del certamen, cuya pelea parece haber quedado en manos del actual líder, el Real, y su escolta, el Barcelona.

Tras un primer tiempo parejo, los goles llegaron en la segunda etapa. Nolito, de penal, puso en ventaja al Celta a los 13 minutos y, finalmente, Orellana dispuso el 2-0 a los 26 con un remate cruzado. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que no veía atravesando una buena etapa, sumó tres puntos de importancia ante un poderoso rival.

Lejos de la cima

Tras la caída, el Atlético Madrid, vigente campeón de la Liga española, quedó con 50 puntos en la tabla de posiciones, siete por debajo del equipo de Carlo Ancelotti y a seis del escolta, dirigido por Luis Enrique.

El cuadro de Simeone naufragó en Vigo, no funcionó el tridente y tampoco la solución que buscó tras el descanso el Cholo, porque cuando empezaba a tomarle el aire al partido llegó el penalti cometido por Mario Suárez sobre Nolito, quien no perdonó en la transformación. El juego que le faltaba al Atlético, sin Koke ni Arda, lo tuvo el Celta.