•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Madrid jugará con el Schalke, el Atlético con el Leverkusen y el Barsa con el Manchester City en unos duelos de octavos bastante favorables para los conjuntos madrileños, pero no tanto para el catalán. El resto de eliminatorias serán PSG-Chelsea, Juventus-Dortmund, Shakhtar-Bayern, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto. Todos los cabezas de serie, incluidos los tres españoles, jugarán los encuentros de vuelta en casa.

La mala suerte volvió a cruzarse con el Barsa (ida 24 de febrero y vuelta 18 de marzo). Los culés se verán las caras nuevamente con el Manchester City en un duelo de octavos de verdadera enjundia. La temporada pasada ya fue así, en una eliminatoria que se decidió en gran parte gracias a un polémico penalti en la ida que le costó la expulsión de Demichelis.

El City sigue siendo aquel mismo equipo rocoso y a veces demasiado irregular, pero tiene a un Agüero que parece más maduro y determinante. El argentino se lesionó cuando mejor estaba en su carrera y es una incógnita saber cómo puede llegar a esta cita de finales de febrero y principios de marzo. Yayá Touré, por cierto, se pierda la ida por sanción.

Mucho mejor parado salió el Madrid. Los blancos ya golearon sin piedad al Schalke en esta misma ronda del año pasado (ida 18 de febrero y vuelta 10 de marzo). Desde entonces, el conjunto de Ancelotti ha mejorado y el alemán ha incluso empeorado. De hecho, camina por la zona media de la tabla en la Bundesliga con innumerables problemas defensivos; las gotas de talento de Draxler y el gol de Huntelaar, como únicas y principales virtudes.

También a Alemania

También deberá viajar a Alemania el Atlético (ida 25 de febrero y vuelta 17 de marzo), pero en su caso para medirse a un equipo que está transmitiendo buenas sensaciones de la mano de su nuevo técnico, Schmidt. El cuadro germano arrancó la temporada a un gran nivel, rápido en las transiciones y agresivo en la presión. Ha bajado algo sus prestaciones, pero se mantiene arriba en la Bundesliga y tiene gente joven como Bellarabi y Calhanoglu que le aportan mucha frescura. El central Toprak, eso sí, no jugará la ida por sanción.