•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El novato adolescente de Minnesota, Zach LaVine, prendió los fuegos artificiales para ganar este sábado el concurso de clavadas, una de las competencias de habilidades del fin de semana dedicado al Juego de las Estrellas de la NBA.

LaVine, de 19, anotó un perfecto 100 en la primera ronda, con una volcada de altos quilates que levantó de sus asientos a la multitud en el estadio Barclays Center de los Nets de Brooklyn.

El joven de los Timberwolves recogió un balón que chocó detrás del tablero y tras pasárselo por debajo de las piernas, lo clavó en el aro con su mano derecha.

En la ronda de campeonato derrotó a Victor Oladipo, de los Orlando Magic, con otras dos volcadas entre las piernas, que le valieron 94 puntos.

LaVine se convirtió en el segundo más joven en ganar esta competencia, después de que el astro Kobe Bryant lo hiciera en 1997, a la edad de 18 años.

Más efectivo

En otra competencia de habilidades, el base Stephen Curry derrotó a su compañero de los Golden State Warriors, Klay Thompson y al tirador de Cleveland, Kyrie Irving, en la ronda final del concurso de tres puntos, con una puntuación récord de 27 tantos.

Curry logró 13 tiros consecutivos en la ronda final, para superar el récord previo de 25 encestes que compartían Craig Hodges y Jason Kapono.

Irving, el ganador de la competencia de triples de 2013, terminó con una puntuación de 17 y Thompson con otra de 14, para quedar en tercer puesto.

Thompson había sido el mejor en la primera ronda con 24 encestes, seguido de Curry e Irving, con 23 per cápita.

Wesley Matthews, de Portland, fue cuarto con 22, Kyle Korver (Atlanta), JJ Redick (Los Angeles Clippers) y el italiano y campeón defensor Marco Belinelli (San Antonio), quedaron empatados en el quinto lugar con 18 cada uno.

27 encestes hizo Stephen Curry en la competencia de tres puntos, la cifra es un récord para los enfrentamientos previos al Juego de Estrellas de la NBA.